Ver mensaje
Antiguo 26-05-2008, 02:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vela después de los 15

Creo que todos teneis mucha parte de razón, ¿o es que no os pasó a vosotros lo mismo? Como dice Buxeta, muchos dejamos la vela ligera y otros deportes porque comenzábamos a dejar de ser "niños" y nuestro interés se sentía atraído por otros aspectos del "mundo adulto"...

Pero hay un matiz que no habeis comentado. Por lo general al iniciarse en vela ligera, que es o más habitual, y esto es extrapolable a otros deportes, no se enseña a navegar solamente. Se enseña a competir. Que no digo que todo lo que se aprende de la "competición" esté mal pero llegado a un cierto nivel llega a ser obsesivo y según sean los entrenadores... hasta perjudicial..
Y pasa eso, llegas a una edad en que el nivel y la dedicación exigida es muy alta. Casi monopoliza tu vida y en muchas ocasiones, produce un sentimiento de rechazo. Como de "esclavitud" hacia una actividad.
Por no hablar ya de los que como en mi caso éramos polideportistas y nos pasábamos la vida entre libros (escuela) y vestuarios (deporte).
Resultado: a la que pude empezar a decidir los dejé todos. Todos menos uno, precisamente en el que no hacía competición, el esquí (seguramente hubo otras razones para ello).

Se ha de enseñar a disfrutar de lo que haces y no a ganar y " a ser el mejor" como premisa de todo.
Ya sé que es más fácil de decir que de hacer pero...

Realmente, ha de ser complicadillo esto de ser padres ;-)
Citar y responder