Aquí os dejo un link de prensa, con fotos cuando todo estaba prácticamente solucionado (el muelle ya estaba paralelo), llegó ha estar a 45 grados respecto a la paralela del muelle. A principio sólo éramos unas 5 personas estirando la amarra para intentar que el pantalán no se alejase.
http://www.saveu.cat/art_info.php?art=1506
Menos mal que justo antes de que se separase el muelle un marinero(que ya estaba en alerta) pudieron lanzarle un cabo a tierra.
Realmente ha sido acojonante!! Cuando vi mi barco que normalmente el púlpito de proa suele estar un poco más abajo que el muelle, con la cubierta a la altura del muelle, y cuando estaba abajo era imposible subirse a él porqué estaba allá abajo (el púlpito de proa quedaba tan abajo, que no había manera posible de bajar del muelle hasta el pulpito sin tener que pegar un salto peligroso. Fue entonces cuando pensé que podía pasar algo grave.Por suerte en mi amarre no había corriente, y el barco se limitó a subir y bajar. Mi gran suerte es que me querían cambiar a un amarre con sólo 2'3 metros de calado y yo les dije que nanay, que quería al menos 3'5 metros. Sinó mi barco hubiese tocado fondo como muchas embarcaciones que estaban en zonas de poco calado. De hecho salieron bastantes muertos fuera del agua...
En cambio en la zona de la marina, que es la zona donde se cierra el muelle la corriente era tan bestia que los barcos amarrados atravesados respecto la corriente sufrían como condenados, aplastando hasta hacer desaparecer las defensas que la gente puso por popa, y como si navegasen de lado.
En fin, que aún llevo algo de susto