Ver mensaje
Antiguo 26-05-2008, 10:07
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vela después de los 15

Desde mi punto de vista, tengo 44 aós , empecé a navegar a los 6 y a tomarme en serio el mundo de las regatas a los 14 años, sigo navegando en vela ligera, la cual nunca he dejado totalmente a pesar de un breve paso de varios años por el mundo del crucero profesional, del cual salí asqueado. Actualmente sigo navegando en vela ligera (snipe) y participando asiduamente no sólo en regatas de club, sino en Copas y Campeonatos de España. Todos los miembros de mi club, el cual hemos creado nosotros, tienen edades comprendidas desde los 49 años hasta los 15 años, y la mayoría empezamos a nevagar juntos y así hemos seguido, ahora estamos metiendo a nuestros hijos.
Un vez comentado este breve curriculum opino que las medidas son las siguientes:
1.- Fundamental crear una base de amigos, niños y niñas, y cuya única actividad no sea sólo las regatas, tambien valen excursiones, con o sin barcos y práctica en común de otros deportes.

2.- Un monitor comprometido, no es fundamental que sea un regatista experimentado y con amplios conocimientos, sino mas bien un enamorado del mar que sepa inculcar a esos niños el amor por el mar, y que esté dispiesto a echar las horas necesarias por que verdaderamente le guste no sólo por el dinero.

3.- Compromiso por parte de los padres, el regalar barcos, hace que los padres en su gram mayoría desconozca este mundo, la vela no es mas que una forma de quitarse a los niños de enmedio y muchas veces el castigo es, "hoy no vas a navegar". El acompañar a los niños a las regatas es una buena forma de compromiso.

4.- Facíl acceso de amigos al mundo de la vela, si tengo un amigo/a que quiere conocer este mundo y lo único que se hace es poner pegas, que si ser miembro del club, que si licencia federativa, que si chaleco propio, que si un curso previo, etc. etc., pues al final acabaré yendo yo con mis amigos, que mis amigos conmigo.

Tengo la satisfacción de haber empezado a navegar en un mundo mas facil. donde no había tantas normas, donde la primera vez que nos entrevistaron en una radio, fue por que habíamos ganado una regata que consistía en cruzar el estrecho de gibraltar y donde el mayor de mi tripulación era yo, con 16 años, con muchos cruces por parte de la mayoría de la tripulación del estrecho, pero con menos papeles que un conejo de campo.
Actualmente creo que hay demasiadas normas (lease post del R.D.), demasiados miedos y demasiadas denuncias, (recuerdo un 24 de Diciembre que nos tuvieron que venir a buscar a varios de nosotros y a nuestro monitor por habernos quedado sin gasolina en la zodiac, donde llevábamos remolcados los barcos sin velas, los traíamos de una regata pasada, ) A ningún padre se le ocurrió amonestar al monitor, sino darle las gracias por haber mantenido a los niños calientes y tranquilos, eran las 23.30 de un 24 de Diciembre.

Despues de todo este tocho, creo que sólo es necasario, dedicación, menos legislación y amos por lo que se hace.

Saludos
Citar y responder