Ver mensaje
Antiguo 26-05-2008, 11:32
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que opinais del freno de botavara Walder?

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Bueno, yo no he utilizado el Walder. Tomé prestada la idea y le pedí a un amigo que me lo hiciera ya que su precio de mercado es muy elevado, es fácil de hacer y su coste real es poco. Es muy sencillo. En mi anterior barco funcionó perfectamente, siempre. En el nuevo, aún no lo he instalado, aunque debería. El sistema es simple, como el ocho, funciona por fricción, el truco está en encontrar para cada intensidad de viento y rumbo la resistencia adecuada, que pase la botabara pero de forma controlada. Si el viento es intenso tienes que cazar fuerte, incluso con ayuda de winche.
Conclusión: si tienes dinero, el Walder, y te ahorras calentamientos de cabeza, si no, una roldana del tamaño adecuado, dos pletinas de acero, tornillos y tuercas, el cabo y los reenvios necesarios y, a funcionar.
No se trata de fusilar el Walder, que se supone que tiene un precio elevado porque se lo han currado y son casi los únicos que lo han comercializado algo similar, pero yo me contentaria con fusilar el modelo "zenith" que supongo tiene menos costes de investigación y desarrollo . ¿Podrías poner un esquemita sencillo y que cada uno complete la investigación?. Rondas para pasar este tiempo inestable de narices
Citar y responder