Ver mensaje
Antiguo 26-05-2008, 11:50
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Se me calienta el Yanmar!!!

Una ronda
Tengo un motor como el tuyo y tube el mismo problema. De todos los elementos sospechosos que pueden causarlo no has nombrado el termostato; en mi caso ese era el que la mató. Queda más o menos en la "crujía" del motor, arriba, y le salen, creo recordar, dos tubos. está fijado con dos tornillos de cabeza exagonal. Tiene una junta externa convencional y otra interna de goma que sirve para separar los flujos de agua fría y caliente.
Limpia toda la sal y deja los muelles libres; despues pasa abundante vaselina especial, de la que aguanta calor (no recuerdo la marca) y monta.
Para limpiarlo por dentro, tendrás que desmontar una anilla flexible muy pequeñita y delicada; si lo puedes sumergir en algún producto (agua hirviendo?) que disuelva la costra sin que sea necesario desmontar la anillita de las pelotas sería aconsejable.
Seguramente verás que dentro del bloque hay también sal acumulada; es dificil de sacar. Yo usé una varilla impregnada de grasa donde se adherían los trozos de sal como las hormigas en la lengua del oso hormiguero.
Espero que te ayude. Suerte
Citar y responder