Ver mensaje
Antiguo 26-05-2008, 12:40
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Nirvana, muchas gracias por el esfuerzo, espero que no te tomes a mal algunos comentarios de los foreros, de todas maneras estoy seguro que todos los que escriben entienden el esfuerzo que se hace para sacar una regata con cara y ojos. Mi opinión es que el RD ha pesado demasiado, para mi ( y para otras personas que comentaban lo mismo) el RD fué el causante de todas las trabas en cuanto al recorrido. Yo la verdad no recuerdo un aplazamiento en una regata de altura, de todas maneras el alzeimer me está jugando malas pasadas ultimamente. Yo no estuve en la salida de Pollença y tampoco puedo juzgar si se debía dar la salida o no, pero es curioso que ocurran estas cosas justo cuando el RD de marras. Por otra parte y si no estoy equivocado es obligato llevar radiobaliza para ir a 22 millas de la costa.

La organización perfecta, un montón de zodiacs durante el recorrido (repito que me gustará verlas en la Marenostrum) y el recibimiento caluroso. Bien es verdad que no se puede acabar la inscripción 1 hora antes del principio de la carrera. La próxima vez todo por fax y si no se tiene todo, pues no entras y fin del asunto. La salida a las 10 de la mañana tal vez genera estos problemas de inscripciones, de todas maneras Nirvana III ya nos lo comentó, enviarlo todo por anticipado si no no participareis, ya te lo veías venir :-). Me consta que las chicas del club se lo curraron para tenerlo todo a punto porque incluso me llamaron por teléfono durante la semana.

Mi regata fué bastante penosa, yo la tenía bien preparada para ir a la petrolera y no a la boya de Torredembarra. Estaba en solitario y se me planteaba bastante interesante, tal vez poco viento a la salida pero ya mar adentro podrían aparecer 15 nudos, que es lo que requiere mi barco, regata de través/ceñida, perfecta. Como yo soy un poco "a tomar pol culo" pues no me sentó nada bien la conversión de regata algo durilla (incluso con lluvia) a una salida de amiguetes que volvía unas horas después, porfavor que los organizadores no se lo tomen mal, entiendo su postura, pero me hacía ilusión un poco de droga dura :-) A la salida me torcí el dedo indice me arranqué la piel y media uña, entre esto último y las pocas ganas que me pedía el cuerpo para levantar el Spi pues empecé la regata y la acabé, evidentemente sin Spi quedé relegado a las últimas posiciones, el viento estaba, pero través ceñida, posición algo cargante con mi spi simetrico, sin calcetín, en un barco de 40 pies y yo solito, además seguía pensando en que al levantarlo rolaría el viento. En fin, cuando faltaban 7 u 8 millas me aburría solemnemente y decidí a subir el spi, gilipoyas de mi, porque a los 15 minutos el viento empezó a subir y a rolar hasta casi 45º, después de hacer el numerito de sube baja, ale a recoger el monstruo. La vuelta ya con más viento fué menos coñazo porque ya podía ir adelantando barcos, nada del otro mundo claro, eran más pequeños que el mio :-) A unas 3 millas y tras hacer unas cuantas viradas y marcharse el viento decidí que mis hijos estarían más contentos si estaba con ellos cuando Rodolfo chiquilicuatre cantara ese fantástico Chiqui Chiqui y puse motor.

Al final no pude ir a la entrega de premios ya que de verdad, de verdad me estoy volviendo otra vez al mundo de la radioafición, tengo una estación de radio de las que muchos gustaría tener y la tengo demasiado olvidada y me pasé todo el domingo haciendo arreglos de unos nuevos cacharros que me compré. Es una lástima que el "lobby" de la nautica funcione de manera tan pésima y salvo contados personajes que pierden su tiempo y su dinero en alegrar la vida a otros, organizando regatas altruistamente, la gente de a pié no reacciona. Yo siempre he intentado ayudar en lo que se pueda, pero me parece que ahora, actualmente es un trabajo demasiado complicado y duro, por lo tanto mi perspectiva del mundo regatero ya ha pasado a segundo plano.

En resumidas cuentas y perdonen ustedes por semejante "tocho", muchas gracias Nirvana por albergarnos en tu club y ten por seguro que estaré ahí el año que viene, si es que el puto RD no ha hundido este fantástico hobby.

Y felicidades a los vencedores !!!! ese cala IV es un abusón !!!

Editado por Ocell en 26-05-2008 a las 12:43.
Citar y responder