Ver mensaje
Antiguo 26-05-2008, 14:53
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa de Dufour 34, 325, Hanse 312, 342 y Jenneau 32i

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Por si te vale, visité en el Salón de Palma el Hanse y el Jeanneau.
Mi filtro era parecido al tuyo:navegación casi siempre solito, pero con el agravante de que al tiempo fuera mi casa.

El Hanse me dejó una sensación triste, porque esperaba más de su interior; me dí un golpe en la espinilla al entrar en la cabina, me dí en la cabeza con el techo de la cabina,y tuve que hacer contorsionismo para sentarme en la dinette y no rozar la mesa. En el baño, me senté en posicion de "soltar lastre", y me dí un susto de la leche, porque frente a mí había un tío flaco poniendo cara de esfuerzo...Jesús, qué impresión!! (cómo habrá que hacer para mirarse en espejo?)
EN cubierta, el paso a proa lo tuve que negociar haciendo malabarismos con un obenque que baja demasiado cruzado para mi gusto. Y que la escota de la mayor carezca de carro, y vaya a un arraigo en el suelo de la bañera, tampoco me gustó. La manía de "Rueda y Bitácora" en esta eslora me sigue pareciendo innecesaria.

Jeanneau: el interior me convenció más. Al menos no me golpeé con nada. La bañera me gustó más que la del Hanse, pero otra vez con rueda...y, aunque este sí llevaba carro de escota para la mayor, está sobre la cabina,y también tengo manías con eso...

Total: me dejaron un poco frío. Cierto es que les he exigido demasiado para su eslora, en términos de habitabilidad, pero es que el presupuesto no da para 37 pies

Cada vez pienso más en un barco "de los de antes".

Bueno, ladrillazo.
No haber preguntao

Embat
Embat, creo que lo que necesitas es un Puma 29, pero no te lo vendo,

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder