Bueno, pues después de un largo fin de semana "a bordo" por fin tengo unos minutos para contaros "mi feria"
En primer lugar y sobre todo, muchas gracias a la organización por el esfuerzo para no dejar caer una regata que lo tenía muy difícil. El fax de Capitanía en el último momento, exigiendo los elementos de seguridad y las malas previsiones del tiempo se lo pusieron muy complicado a Jose y colaboradores.
La regata me supo a poco, venía preparado para mas millas y lo cierto es que el paseo a Torredembarra con viento suave de través, resultó entretenido, pero con pocas opciones tácticas.
Salí a rumbo directo, izando el spi enseguida, a medida que me alcanzaban barcos de mas eslora, me iban desventando, de manera que opté por orzar y dejar la flota a sotavento. Esto me permitió mantener el spi hasta la boya de virada.
En la arriada, con 17 de aparente y a 60º de ángulo de viento, al ir a proa a disparar el puño de amura, me quedé con la anilla del grillete en la mano (Winchard, 32€ , el mio "made in China" 6€ ...) y tuve que pasar la braza y recoger por popa (previo remojón de la vela).
La vuelta no tuvo problemas, un largo pique con el Támata y al final un repique sobre la verde de Vilanova para entrar en la línea cuando ya estaba escaseando el viento.
Lo mejor de estos días, los buenos ratos pasados con los compañeros del Rapsodia, del Cinc Llunes, etc ... (Como picaban los chiles con carne...)
Bastante mas durillo resultó el transporte de Vilanova a Barcelona, el domingo por la tarde, el viento de morro las veintitrés millas, en el Garraf subió a 25 aparente, mar de levante bastante molesta y al entrar por la bocana de Barcelona, se me hecharon encima (literalmente) no menos de 30 pesqueros a toda máquina.
..y el año que viene vuelvo, seguro.
Ron para todos