Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo
En nuestra estela de GPS había 35 millas    unos cuantos bordos en la llegada
Pero ya te lo puedes mirar como quieras que en rumbo directo eran 26,5 
Otra cosa es que se equivocaran gravemente en las clasificaciones iniciales erroneas al usar las millas previstas para la petrolera
Para mi el cambió de recorrido fué precipitado y poco justificable, pero dadas las circumstancias y ante los barcos que podian quedar fuera de regata, los retrasos y el miedo a las calmas, fué una salida fácil y bastante aceptada por la mayoria.
Al final el parte se impuso y se podria haber navegado a la Petrolera sin problemas aunque con bastante lluvia y bastante viento la noche del Domingo y creo que en este tipo de eventos debe primar hacer lo previsto y no lo mas cómodo aunque a la mayoria ya nos estuvo bien la solución propuesta.
El resto de aspectos de sociales y de organización , no estrictamente deportivos, estuvieron perfectos para mi, pero no hay que olvidar que era una regata a la Petrolera y entiendo el enfado de algunos.
Mundo Redondo
PD: Jordi permiteme una broma:
En Matematicas 4 sobre 26 es 15,384615384615384615384615384615
Solo es un 20% en una mesa con muchas cervezas!
Y seguro que algun matemático aún es capaz de decir que mir esultado tampoco es exacto, como si son "casi siempre" las matemáticas:
Si te siguen saliendo millas de más en el ploter ten cuidado no tengas configuradas millas terrestres, no seria el primer caso....
|
Mundo Redondo:
estoy de acuerdo contigo en todos los puntos que expones

Aunque soy "de letras", he escrito "bien" el término "aproximadamente",
significa ésto precisamente: "aproximadamente", para mí, es una cifra muy próxima

(soy de letras).
A pesar de ser "de letras", en el año 80 (con 20 añitos), ya me hacía (dos veces) las 1.000 millas a dos (mi co-patrón de 19 años) en un Puma 26,
sin GPS... a pura carta de cartón, goma de borrar, lápiz y poco más.
No sólo que nunca nos perdimos

sino que la estima era magnífica

y en regata de diez días y diez noches eso es precioso,
como sabes.
Llevo bastante Mediterráneo recorrido desde entonces,
afino bien la navegación

y no me he vuelto tan bruto como para configurar millas terrestre
Gracias por tu bromas,
hasta me han telefoneado cófrades incapaces de hablar,
partiéndose de la risa ,
también me has hecho reír mucho

(escríbeme más)
Voy por las cervezas, a ver si me salen mejor las cuentas...