-
- Le solución es el calcetín que comentas, yo lo tengo y lo uso cuando llevo el kevlar, cosa que pasa poquisimas veces. El montarlo no es problema, pero ojo cuando te lo confeccionen, tiene que tener un buen sistema de tensado alrededor de la vela, de lo contraio cuando hace viento se hincha y tiembla mucho, parece que vaya a arrancar el stay, los he visto rotos tras un temporal.
- El que lo haga un toldero no se que tal, se necesita experiencia en la manera de hacer el sistema de tensado, que es lo principal, en todo caso llevale uno para que lo copie y sobre todo que utilice materiales adecuados, he visto desastres por uso de materiales poco adecuados al castigo que sufre en un barco, aunque sea fondeado.
- Lo de usar un kevlar como vela unica durante todo un verano, aunque se le ponga la funda al amarrar, creo que es condenar una buena vela a una vida corta, dudo que dure mucho mas de un verano.


