Cita:
Originalmente publicado por chifle
No creas mafalda, las reglas de la AC cambian con facilidad, especialmente en lo relativo a los barcos, no tienes más que echar un vistazo a su evolución histórica (en la web oficial o, si puedes, en la exposición que hay ahora en los antiguos tinglados del puero de Valencia, con peazos de maquetas de todos los defenders y características de todos los barcos y de las regatas). Incluso creo que cada equipo defensor puede establecer modificaciones en algunas reglas de la regata.
|
Sí, lo sé... todo esto lo sé...
lo que quería decir es que, con sus particularidades y sus reglas (y su historia, y su solera... y sus defectos, que también los tiene), la AC me parece una competición más "madura" (no encuentro un calififcativo más apropiado) que la VOR, por ejemplo.
Y no pretendo desmerecer, eh... que me encanta la VOR, pero creo que no han dado con la "fórmula" apropiada: o los barcos son demasiado frágiles, o las reglas son muy permisivas (te dejan saltarte etapas)... no sé.
Y para la próxima edición, que además no será dentro de cuatro años, sino de dos, más etapas, se llega hasta Japón...
En fin... está claro que en ambas competiciones se trata de maximizar el componente pecuniario que conllevan (es decir, sacar la máxima "pasta" posible) pero si no se hace con acierto, puede acabar muriendo la gallina de los huevos de oro.
Creo que, en este sentido, la Copa América todavía mantiene un equilibrio aceptable... ya veremos que pasa si la vuelve a ganar Bertarelli
Saludos

y