En el periódico BALEARS, sale nuevamente la noticia. Aquí la teneis traducida
La alerta por rissagas provoca cancelaciones en las connexiones marítimas con Menorca
La alerta amarilla decretada para hoy por el Centre Meteorològic Territorial de Balears, por la posibilidad de rissagas en Menorca, ha provocado la cancelación de seis connexiones marítimas con Alcúdia, Palma y Barcelona.
La companyia Baleària ha cancelado toda la travesia diaria del buque «Ramon Llull», desde la salida prevista para las 08.00 horas entre Alcúdia y Ciutadella, a la ruta posterior que tenia previsto salir a las 09.45 horas des del puerto menorquín hacia Barcelona, según ha informado la naviliera.
La alternativa ofertada a los usuarios por la compañia es la de viajar a Barcelona des del puert de Palma,con el buque que tien prevista su salida a las 12.30 horas.
Por otro lado, la travesia del «Ramon Llull», que debía salir esta tarde des de Barcelona a las 17.00 horas, también ha sido cancelada y los viajeros deberán esperar a la salida del «Borja», que harà el trayecto Barcelona-Palma, a las 23.00 horas.
La compañia Iscomar ha informado también de la suspensión de la salida del buque «Nura Nova», que debía realitzar el trayecto entre Palma y Maó, así como el de Alcúdia-Ciutadella de las 17.00 horas y las rutas Ciutadella-Alcúdia de las 11.30 y las 20.00 horas, aunque mantiene la travesia Maó-Alcúdia de las 18 horas.
Durante la tarde noche de ayer, con alerta naranja decretada por el Centre Metereològic Territorial de les Balears van a producirse risagas fuertes en Menorca con oscilaciones del nivel del mar de dos metros.
La alerta de mantiene hasta las 20 horas, aunque siendo rebajada a nivel amarillo.
El temporal afectó ayer por la noche el Port de Sóller. que produjo una oscilación del mar entre1,5 y 2 metros que desmontó el muelle de pilones según informaron los servicios de emergencias.
Salut
