Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 11:41
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: como pegar una pletina de inox al gelcoat del cofre

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Voy a ser iconoclasta pero yo no me complicaría tanto la vida...

En mi barco he reforzado secciones del contramolde para poder atornillar diversos accesorios simplemente pegando un buen tablero de contrachapado fenólico de 10 o 12mm con Sikaflex y ,la verdad,para lo que estamos hablando mas que sobra.Si necesitas mas resistencia al arranque dale mas superficie al madero..

veamos:

la resistencia a tracción del sikaflex es de 1,8 MPa (ver ficha del sika 291) es decir

1800000 N/m2 0,lo que es lo mismo aprox

18 kg /cm2

si trabaja a cortadura estaremos hablando de unos 15 kg /cm2 (ver también la ficha del sika)

en el peor de los casos le damos un factor de seguridad de, digamos ,5 para contemplar la mala adherencia que pudiera haber con la madera y dimensionaremos con una tensión admisible de 3 kg /cm2

una madera de digamos 20x10 cm2 es decir 200 cm2 soportaría un esfuerzo de :

200x3 =600 kg antes de desengancharse...

puedes añadir otro coeficiete de seguridad mega conservador para contemplar que no toda la madera quedará pintada con sika al aplicarlo pongamos que solo un 50%

600 x 50%= 300

mucho antes de llegar a esa carga habras destrozado el filtro la madera o el casco!!
j...r!!! peaso de cálculo para colgar un filtro!!!