Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 12:10
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Artemis Transat en el LiveSkipper

Hola Olesa, felicidades por el triunfo. Particularmente creo que no es necesaria tanta explicación, y menos sin conocernos, has ganado y punto.

Como hemos dicho algunos, competimos entre nosotros, y si luego conseguimos buena posición en la general pues mejor.

En mi caso, sí puedo decir que es perfectamente factible lo que comentas, yo salí 10h tarde el 1529 creo, y a mitad de regata me coloqué el primero de La Taberna y ya no perdí el puesto hasta el final (53). También, con ese retraso en la salida llegué a estar el 13 en la general, (incluso creo que algo mejor pero no pude verlo, pues cuando vi que iba el 13 ya estaba perdiendo algún puesto) es el problema de la no dedicación 100%. No te tuve muy lejos, pero debí tomar una mala decisión pues en poco tiempo sin perder mucho sí te perdí de vista (¿llevabas escaforcio del Lidl?)

Como dices, una de las ventajas que hemos tenido los "nocturnos" es poder atender el barco por las noches que es cuando la gente desconecta. Yo solía estar pendiente hasta las 2:00h - alguna vez hasta las 3:00h (aunque fuera con el portátil y viendo alguna película).

Mi horario laboral me lo permite y las ganas de hacer el esfuerzo. Más no.

Con eso he podido quedar bastante bien, y si le dedico lo que tu dices que has hecho, quien sabe.

Creo que lo que peor puede sentar es la duda creada sobre si dentro de un grupo unos guardan los barcos por la noche y otros por el día, de manera que las 24 horas hay alguien pendiente del mismo, cosa que la gran mayoría no podemos hacer.

Pero alguien puede pensar: ¿por qué es ilícito, por qué los de LTP como grupo no lo hacen?? yo en la BRW tenía un barco de prueba ZephyrosII que lo tuve dando vueltas por el Atlántico esperando al Zephyros a modo de chivato meteorológico, en esta no. Pero claro, era público, y todos lo sabían, y se que había más, pero mi posición entorno a los 1000 no ofrecía "amenazas"

Es algo que no se puede controlar y ante esa posibilidad siempre podrá haber alguien que haga uso de esa ventaja simplemente poniéndose de acuerdo con uno o varios amigos.

Yo ya lo dije, mi carrera es con mis amigos cofrades, pero si alguno quiere competir por la general lo tiene crudo si el juego permite este tipo de posibilidades, aunque olesa no haya hecho uso de ellas.

Para mis amigos cofrades, decir que alguien que no tenga trabajo por ejemplo (estudiante, en paro, ocioso...) o que esté delante de un ordenador todo el día y pueda trasnochar nos va a ganar siempre seguro. Este juego es de dedicación, y siendo totalmente "legal"

Hay debate...