Discusión: Naufragio en Melilla
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 13:18
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Si se confirma que la zona donde se produjo el accidente, es frente a Cala Tramontana, es decir, en la cara W del Cabo Tres Forcas, la comunicación por VHF con Melilla es imposible y con Marruecos, sencillamente es que no existe. Con un buen aparato y una buena antena, en determinados días se puede hablar con la península, pero no creo que fuera el caso.

Lo realmente raro es que con el poniente que soplaba no fueran arrastrados a la costa, por lo que creo y según otras informaciones que tengo, que se encontraban por fuera del Cabo, con lo que el viento los habrá llevado hacia Argelia o incluso y debido a las corrientes hacia Cabo de Gata. Hace unos años, un submarinista sufrió un accidente y desapareció, apareciendo el cuerpo, al cabo de varias semanas en Almería.

El Cabo Tres Forcas es muy abrupto, lleno de rompientes, con muy pocas calas y deshabitado, por lo que la otra posibilidad de confirmarse la posición W, es que llegaran a la costa pero no hayan podido salir del mar. Desconozco si se ha organizado alguna búsqueda por tierra.

Mia, al parecer las Autoridades Marroquíes están colaborando en la búsqueda, por lo que de haber aparecido, ya lo hubieran comunicado.
Citar y responder