Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua
¿Ein? ¿Duda nautico-perruna?
Tiene muy buena pinta la nueva tripulanta
No sé si os servirá de mucho pero en mi (nuestra) opinión habría que enseñarle que los cabos no se pueden morder con un condicionamiento negativo.
Si los muerde o tiene intención de hacerlo hay que pillarla "in fraganti" o sino no vale la lección y se le riñe diciendo NO con tono de voz serio y un poco alto. Se puede acompañar el gesto golpeando con un periódico enrollado la palma de nuestra mano, hasta que entienda que no debe hacerlo (a ella no, que quede claro)
Como es joven es el momento de enseñarle.
Hasta que lo entienda, mejor proteger el cabo de la balsa con cinta para evitar un problema si le da por morderlo y no os percatáis de ello.
Se puede poner alguna sustancia repelente en los cabos o un poco de pimienta molida para que le desagrade el sabor pero puede ser complicadillo con algunos de los tropecientos que un velero suele llevar.
Por los caninos navegantes 
|
Hola Magi.. como andais? bienvenida a la nueva tripulante... lo que te dicen es verdad... Lo mejor es enseñarle de joven. Sorprenderla infraganti y caña. No te cortes. El NO es importantisimo y la cara de enfado. Yo le daba un golpe con la mano en los morros. En esto de los perros (y he tenido muchos) la educación temprana y la constancia es importante. Si algo es NO es así siempre. No son seres humanos y la disciplina para ello es algo que deben vivir en cada momento de su vida.
Lo mismo te pasará cuando navegues largas travesias. Si hace sus cosas dentro pues bronca. Te dará pena que se aguanten, pero peor es el olor de los pises en la sentina.. te lo digo por experiencia. Al final aprenden, pero la disciplina es FUNDAMENTAL. Nuestra perra le ha costado pero hace sus cosas en proa, no molesta en la maniobras y no se come ni los cabos ni las maderas. Con una bull mastiff de 50 kgs ya vale que no la haga...