Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 17:08
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

Estimados cofrades co-tabernarios, ante todo, pido humildemente disculpas por la tardanza en la tercera entrega, pero los primeros días tuve problemas para poder acceder al foro (lo cierto es que cuando lo intenté, no fui capaz de entrar) y luego una serie de problemas personales, me han ido retrasando en la consecución del relato, por favor de nuevo pido humildemente disculpas.

Primero que nada intentaré ir dando contestación a las cuestiones que me planteabais, y en un post aparte, pondré la tercera y última parte del relato. Procedamos:

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Por cierto, cuando hablas de Portosín no te referirás a otro puerto como por ejemplo Pobra, ya que de Pedras Negras a Portosín aún faltaban alrededor de 25 millas, lo que podían ser alrededor de 5 horas más de navegación, y me extraña que Gabriel acortara tanto la etapa y que fuérais a llegar sobre las 2/3 de la mañana con esas niñas abordo.

Buen viento
Me refiero exactamente a Portosín, lo que ocurre es que la ETA era las 23:30 y cuando Gabriel tomó la decisión de cambiar de puerto de arribada, había tiempo suficiente para la llegada (ambos barcos hacen 8Knt a motor ya que el Nergha, por ejemplo, lleva un 75 cv, y creo que el motor standard de ese barco, ronda solo los 50 cv), de todas formas, no se por qué, no teníamos atraque, y la siguiente opción, que era, efectivamente Pobra, nos daban amarre a un muerto, con lo que cambió a Pedras Negras, en el que sí teníamos pantalán).

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Buena singladura, sin duda!! Cofrade Mazarredo
…creo que nos cruzamos a la altura de cabo de Home, yo iba con un Sun Odyssey 39 (Lobeira Pequna), con salida de Punta Lagoa y destino Combarro, nada que ver con tu singladura, pero un día muy muy divertido.
Creo que con quien os cruzaiteis fue con el Bahia y no con nosotros, a ver si erais vosotros los de esta foto:

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Veo que brullos ya te corrigió. Por cierto tu mujer no será rosa por un casual. Lo digo porque rosa fuma no se marea y manda un huevo.
Creo que el curso fue mas barato que lo que se indica. De hecho me ofrecieron una plaza en el mismo. Por circustancias, no puedo disponer de fines de semana libres y no fuí.
Como dice deigloria, gabriel se toma la enseñanza en serio, algo de agradecer.
En cuanto al mar por popa, me interesa saber que tal vació la bañera el agua que embarcasteis. O era para dar establidad al barco?
Pues no, querido amigo (permíteme el tratamiento) mi almiranta no es Rosa, si lees el relato, ahí pongo la estatura de mi almiranta, y Rosa es más alta, mi almiranta no fuma, no se marea y en un concurso con Rosa de a ver quien manda más, quedarían ahi, ahi (mi almiranta es Celsi).

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Ya me imagino que no iríais en plan japo con la cámara

Pero es verdad lo que dices, sin la referencia, aun con la foto, bien podría parecer marejadilla. Yo nunca he sabido estimar bien el tamaño de las olas. Cuando vas sufriendo por lo que sea te parecen grandes, cuando te lo estás pasando teta parecen pequeñas.

En la foto, ¿ la rompiente que altura tendría?

No se decirte, pero calculo que unos 40 cm. de altura, no lo se con seguridad.

Cita:
Originalmente publicado por CRIKAS Ver mensaje
Buena navegación, aunque algo dura.
¿Me podrías decir si el barco que está fondeado en las Cies, el que se ve en la penultima foto, será el Laion, el velero de Cogami?.
Y tomate una manzanilla que la necesitas, a los demas roncito o lo que se tercie
Lo siento, no se si es el barco que citas o no.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Editado por mazarredo en 27-05-2008 a las 17:13. Razón: faltaba la foto
Citar y responder