Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 18:08
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Aprender a hacer ejercicios de cartas de PY

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Yo hace mucho que saque el PER, el PY lo tengo reciente y te digo que no es nada fácil para un autodidacta.
Sería aconsejable tener a alguien cerca para poder consultar porque es muy fácil quedarse encallado.Si tienes una buena base matemática y la trigonometría fresca, puede ser una buena ayuda.
Te aconsejo mirar el libro de Jaime Vaquero y visitar la web "titulosnauticos".
Yo por libre la parte de navegación no la hubiera sacado adelante
Te digo lo mismo.
Tambien pense que podia hacerlo solo, como el PER, pero si no hubiera ido a una acedemia (con un buen profesor) no hubiera podido. Es bastante complicado. Y hasta que coges soltura/experiencia a base de repetir y repetir problemas, te desesperas bastante y si no tienes alguien que te ayude y te oriente vas de culo. Ten en cuenta que EL problema de navegacion contiene otros 5 o 6 y que el tiempo habitual para resolverlo es dificil que baje de la hora y media o mas. Para que te hagas una idea.

A parte de esto, el unico truco son cuatro:
- Comprender y aprenderse bien de memoria todas las formulas (unas 25)
- Aprender a identificar cada problema para poder aplicarle la formula correspondiente.
- Comprender bien todos los procedimientos graficos, matematicos y trigonometricos.
- Hacer muchos problemas. Pero muchos, muchos. Primero con solo un problema por problema, valga la redundancia. Y poco a poco ir complicandolos combinando mas situaciones hasta llegar al modelo de los examenes con 4, 5, 6 "problemas" consecutivos y relacionados.

No es barato, a mi me costo en Madrid 600€, pero aprobe todo a la primera y la navegacion con Notable.
Citar y responder