Cita:
Originalmente publicado por esviel
Yo hace mucho que saque el PER, el PY lo tengo reciente y te digo que no es nada fácil para un autodidacta.
Sería aconsejable tener a alguien cerca para poder consultar porque es muy fácil quedarse encallado.Si tienes una buena base matemática y la trigonometría fresca, puede ser una buena ayuda.
Te aconsejo mirar el libro de Jaime Vaquero y visitar la web "titulosnauticos".
Yo por libre la parte de navegación no la hubiera sacado adelante 
|
Te digo lo mismo.
Tambien pense que podia hacerlo solo, como el PER, pero si no hubiera ido a una acedemia (con un buen profesor) no hubiera podido. Es bastante complicado. Y hasta que coges soltura/experiencia a base de repetir y repetir problemas, te desesperas bastante y si no tienes alguien que te ayude y te oriente vas de culo. Ten en cuenta que EL problema de navegacion contiene otros 5 o 6 y que el tiempo habitual para resolverlo es dificil que baje de la hora y media o mas. Para que te hagas una idea.
A parte de esto, el unico truco son cuatro:
- Comprender y aprenderse bien de
memoria todas las formulas (unas 25)
- Aprender a
identificar cada problema para poder aplicarle la formula correspondiente.
- Comprender bien
todos los procedimientos graficos, matematicos y trigonometricos.
- Hacer
muchos problemas. Pero muchos, muchos. Primero con solo un problema por problema, valga la redundancia. Y poco a poco ir complicandolos combinando mas situaciones hasta llegar al modelo de los examenes con 4, 5, 6 "problemas" consecutivos y relacionados.
No es barato, a mi me costo en Madrid 600€, pero aprobe todo a la primera y la navegacion con Notable.