Ver mensaje
Antiguo 02-01-2007, 22:56
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Esto se pone duro 2 de Enero

Los animos van decayendo y la preocupacion por la situacion se acentua, pero no da nada por perdido, si no mas bien al contrario, segun nos relata en su Mensaje Diario de su Web que a continuacion os transcribo

Cita:

Esto se pone duro

2 Jan, 07 - 21:58

Hoy día 2 de Enero hace exactamente un mes desde que partí de La Gomera. Y aquí estoy habiendo cubierto un tercio del recorrido, desplazado mas al Oeste y menos al Sur de lo que teóricamente debería según recomienda todo el mundo.

Han sido 31 días donde ha habido de todo: momentos muy buenos, momentos buenos, días aburridos, momentos malos, etc... pero si hay algo con el que resumiría la experiencia vivida hasta ahora yo diría que esto es duro. Muy duro.

Estar aquí es duro. Es duro por muchas razones. La principal es porque el miedo está siempre ahí. En mayor o menor escala. Según sea el día y según vayan las cosas pero siempre tienes ahí una preocupación latente y siempre estás pendiente de que te ocurra algo. Y ese algo sabes que puede ser tu vida. Una rotura, el vuelque de la embarcación, una tormenta, un accidente, una caída al agua etc.…Vives y convives con el miedo a todas horas. Y esto produce un malestar de fondo que se hace difícil de llevar.

En segundo lugar vivir aquí es tremendamente incomodo. Fundamentalmente por varias razones: limitación de espacio (esto es claustrofóbico), el constante movimiento (esto no para nunca) y la humedad (siempre todo está mojado).

El espacio de la cabina es enormemente pequeño. Y allí tienes que hacer todo. Y el espacio exterior acaba limitándose a la pequeña bañera que tienes al lado de la cabina. El resto del barco es inhabitable porque no puedes sentarte ni puedes andar porque no hay asientos y es sumamente inestable para andar por allí. Cuando tengo que ir a buscar algo a proa o a cualquiera de los comportamientos que tengo en la cubierta del bote tengo que ir a gatas. Y como la superficie es rugosa siempre acabas arañándote las manos, las rodillas, los codos, etc…

Aquí todo se mueve siempre. Mañana, tarde y noche. Porque en el Atlántico hay olas siempre, O casi siempre. Solo dos días de los 31 días que he estado aquí he tenido una mar plana y agradable, que es cuando os contaba que tenía la sensación de estar en el Paraíso. Aquí, ni duermes bien, ni comes bien, ni puedes hacer nada bien. Cualquier cosa como cambiarse unos calcetines implica una serie de movimientos y un sobreesfuerzo y una lentitud mucho mayor de lo que sería en la vida normal.

No solo estás siempre húmedo sino que la ropa, la cama, la almohada y todas las cosas están ya siempre húmedas. Y esto hace la vida bastante incómoda..

En definitiva… que esto es un calvario. Sobretodo los días como hoy donde estoy intentando solucionar un problema serio como es la rotura del timón, que son grises, sin sol, totalmente nublados y las olas salpican constantemente sobre la cubierta del bote para recordarte que eres un pringado y mojarte todavía más.

En lo que respecta al problema del timón he leído con mucha atención los consejos que me habéis hecho algunos de vosotros. Muchísimas gracias. Por los consejos y por los ánimos que me dais otros. Ya he empezado a construir una especie de mala de cuerdas alrededor del timón para luego intentar sustituir los machos del timón por cuerdas o bridas y colgar el timón sobre las piezas hembra que están atornilladas a la popa del barco. No obstante me temo que el timón no trabajará bien, que estará muy suelto y que quizás golpee el casco. Veré los resultados cuando lo instale, posiblemente mañana o pasado.

Por otro lado he encargado un nuevo timón a Inglaterra y estoy buscando algún velero que vaya a cruzar el Atlántico y esté dispuesto a entregármelo a mitad de camino. No olvidéis que yo viajo a 30 millas el día y cualquier velero va unas 5 veces más rápido que yo. Por tanto todos me atrapan siempre. Aunque salgan de de la península a finales de Enero. A través de Rafael de Castillo quizás encuentre a alguien pero si alguno supiera alguien y me lo comunica pues me haríais un favor.

Esperemos que pueda solventar rapido sus problemas y retomar de nuevo el rumbo a Antigüa.

Que no decaiga el animo

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder