Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno
En un club náutico, del que eres socio, que tiene una concesión , si ésta se renueva al club (que salvo raras excepciones suele ser lo normal) es como si te la estuvieran renovando a tí como socio. El club tendrá que hacer las mejoras que le exija la admon. y el coste se dividirá entre los socios propietarios.
|
Luego hay que considerar que influyen mucho los aspectos políticos a la hora de renovar la concesión, y sino que se lo digan a los del Club Marítimo de Mahón, a los que no se la renovaron.
Y por otra parte, yo creo que con el precio actual de los amarres, cada vez será mayor la presión de empresas privadas para conseguir quitar las concesiones a los Clubs Náuticos, y llevarse una parte del pastel. Al fin y al cabo, se trata de concursos públicos abiertos a la participación de cualquiera.
Además, si el Club Náutico tiene que pagar un dinero por la renovación, no le quedará más remedio que repercutirlo a los socios.
Lo cierto es que en Cataluña, que es lo que más conozco, entre el 2018 y el 2022 finalizan casi todas las concesiones, por lo que será interesante ver los movimientos sísmicos en los precios de los amarres de un puerto en función de lo que ocurra con el puerto vecino.
Ten claro, que no hay nada claro, porque es imposible que lo haya. La compra de una concesión de un amarre no deja de ser una decisión arriesgada, que al menos te da tranquilidad hasta el momento de la renovación.
Un saludo.