Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 21:42
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
No comentas cuanto tienes en tu banco de baterías, pero no te comas el coco. Las placas solares flexibles van bien. Yo usé una el verano pasado para 3 meses de crucero por el Med y el Jónico y me fue de maravilla. La tenías todo el tiempo sobre el biminí y solo tenía que darle al motor entre 45´y una hora al día. ¡Y eso que tenía una batería medio cascada de las dos que llevo de servicios! Para mi viaje este año me he comprado otra flexible. Estas dos me dan algo así como 3,5 a/h que suple todo el consumo de nevera durante el día.

Lo que si tienes que hacer es revisar muy bien el aislamiento de la nevera. Yo lo reforcé con espuma de poliuretano y ahora va muy bien.

Las que yo compré son las Flexcell que venden en Acastillagge. Tienes que poner un controlador de carga. Te salen sobre 500 euros las de 27 W. Conectas los cables a bornes de batería y a tirar. Cuando las tienes que guardar las enrrollas y a un cofre y listo. No cargan como las rigidas evidentemente, pero entre soportes y coñazo son mas prácticas y casi igual de precio.

Para cargar las baterìas a motor tengo un Adverc.

http://www.adverc.co.uk/

Esto sí que es una maravilla. Esto necesita instalación pero es MUY recomendable.
Pues puede ser muy buena opcion
"0" instalación y por lo menos no me quedo seco y me mantiene la nevera
Creo que la tengo bien aislada
llevo dos baterías de servicio potentes no me acuerdo de cuanto pero son de esas de camión
Mirare en la web de acastillage
Citar y responder