Discusión: Travesía Kacao 2008
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 21:44
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

27/05/2008

Llueve. No hay viento.

A las 09:30 soltamos amarras y damos atrás para desatracar. Al Kacao le ha debido gustar Santa Pola porque se agarra a la guía del muerto con el timón. Vuelvo avante sin forzar y, afortunadamente, veo el cabo y lo puedo soltar con el bichero (no estaba la cosa nada apetecible para el baño). Solucionado el pequeño problema nos vamos.

Dejamos a nuestro estribor los astilleros de Astondoa, con unos “trastores” enormes (supongo que esperando su entrega) y salimos de puerto.

Después de bordear el cabo Santa Pola, veo a la verdemérita que se nos aproxima por la amura de babor. Nos pasan a menos de 50 metros. Les saludo. Ellos nos lo devuelven y seguimos.

Con el curri paseándose por popa avanzamos. Deja de llover y me fijo que poco después, sobre Tabarca, luce el sol. Nos alcanza y podemos quitarnos la poca ropa de abrigo que llevábamos puesta. La temperatura del aire es de 22º y la del agua de 19,6.

Tras un aperitivo de tomates, aderezados con pimienta y el magnífico aceite de oliva “Pepeyano” se me ocurre preparar para comer otros tomates gratinados al horno, con jamón y queso de oveja. Lo preparo y, a eso de las 14:50, frente a Benidorm, cuando están a punto (menudo olorcillo salía de la cocina) y nos zampábamos un poco de pulpo de aperitivo el viento se levanta. Viene del N. Que se esperen la velas. ¡A comer!.

Rola el viento hacia el NE durante la comida y, al cabo de poco afloja. Juanjo y Pepe se bajan a echar la siesta y, al cruzar Greenwich (lo celebramos con café y chupitos varios) el viento rola más aún y arrecia un poco. Sacamos génova y paramos motor. Ese viento, del SE y con F2 a 3, nos permitió llegar a Moraira navegando sin ruido durante las últimas dos horas y media. El mar con marejadilla por la amura de estribor.

Llamo al náutico de Moraira. Responden a la primera y nos comunican que, efectivamente, tenemos amarre reservado en el pantalám 3. Llegamos, amarramos y hacemos la entrada. Nuestra cofrad@ Freeblue, otra vez, ha hecho los deberes de maravilla. Además me encanta este puerto. Está bien resguardado, son amabilísimos y no es caro (32,10 pavos).

Freeblue nos llama por teléfono y, lamentablemente, le es imposible venir (cosas de ser buena madre). A ver si nos vemos mañana.

El parte para mañana es de vientos del SW de F2 a 3 en la península, que se incrementan en las Pitiusas hasta F5. Aguaceros y posibilidad de alguna tormenta. Marejadilla a marejada. En principio nos viene de perlas para el salto a Formentera. Mañana, tras observar el panorama real, tomaremos la decisión.

Continuará…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder