Ver mensaje
Antiguo 27-05-2008, 22:38
Garbí S'Agaró Garbí S'Agaró esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Llaüd catalán Marcelo Guitart

Buenas noches queridos cofrades:

Es hora de despedir el dia con un brebaje que nos recuerde que las buenas singladuras nos esperan a la vuelta del calendario. Pedid lo que querais, que los taberneros lo apuntan a mi cuenta!

Adquirí a principios del verano pasado -amor a primera vista- un llaüd de popa redonda (31 palmos) al estilo de las barcas de pesca de mi costa ampurdanesa, equipada con una mayor cangreja pero sin foque. El anterior propietario no supo, o no quiso, gozar de la navegación a vela y dicha cangreja estuvo enrollada tristemente en la botavara.
La cuestión es que tuve que armarla según mi buen entender i tras unas consultas a ilustraciones de diversos barcos similares. Funcionó razonablemente pero naturalmente con la embarcación desequilibrada.
Para este verano quiero completar su equipo de velas con, al menos, un foque. El caso es que no tengo el original y no dispongo de referencias sobre sus medidas. Ya sé que con dichas medidas una vecina velería la confeccionará.
Disculpad , voy al grano. El caso es que agradecería si algun cofrade disfrutara de una embarcación similar i pudiera informarme y resolver algunas dudas de aparejo.
Fue construida por Marcelo Guitart de Roses (Girona) en 1977! Ahora está en muy buen estado después de una eficaz operació estética i mecánica.
Feliz navegación. Salut! y
Citar y responder