28-05-2008, 00:36
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Analizar Calidad Gasoil Tanque
Verdaderamente esta Taberna es maravillosa, en un plis plas me habeis orientado sobre este tema que me tiene preocupado. por vuestras aportaciones.
Cuando atracamos en Cascais era domingo por la tarde, telefonee a Jesus Muñoz, el mejor mecánico de motores marinos que conozco que además de una gran persona.
Me indicó varias acciones pero no solucionaron el problema, entonces me dijo que seguramente era problema del gasoil. Efectivamente, Jesus vino hasta Cascais, y tras oler el supuesto combustible me dijo que olia a pintura, compramos tres bidones de 25 litros y realizamos un sistema de alimentación del motor de respeto Cambiamos filtros externos y de entrada del Yanmar, se arranco el motor y afortunadamente no llegó a afectarlo internamente, Jesus dijo que no habia problemas. Esa misma tarde zarpamos rumbo a Sines llegamos a las 3 de la madrugada metidos en una niebla fantasmagorica, entramos en el puerto gracias al Radar y al plotter que nos llevaron hasta la invisible bocana que vislumbramos a escasos metros.
QUESTION SAILING apuntas a productos limpiadores solo conozco una especie de herbicida que se agrega a los tanques para evitar la proliferación de bacterias o algas.... no se si te refieres a eso?
En acastillaje he visto una especie de filtro para purificar el gasoleo, no se si lo conoceis
Un cordial saludo
LORDRAKE