Mis consejos:
1.- 100%. No, 200% de acuerdo con lo que dice Roger Rabit. Dentro de 20 años los barcos que menciona Mistral estaran en mucho peor estado que un buen barco contruido en los 70 o principios de los 80.
2.- No tiene sentido mantener dos barcos, por mucho cariño que le tengas al tuyo. Tendras que venderlo, como ha hecho todo el mundo.
3.- Como tienes tiempo dedicate a ir viendo barcos de los que te interesan. Yo haria una lista de modelos candidatos, y los iria visitando todos. Seguro que tienes algun cofrade por tu zona con esos candidatos para poder visitar el barco y que te de sus experiencias. Preguntale pros y contras. Y asi te vas haciendo a la idea para cuando aparezca un mirlo blanco sepas lanzarte a por el.
4.- De vez en cuando salen mirlos blancos: barcos a un precio muy inferior al habitual. Por ejemplo, el First 35s5 suele estar a 60 o 70 mil euros y Kaia publico un hilo sobre el de un amigo por 40.000 (ya se que es mayor que lo que buscas). Hace unos meses un cofrade vendio un Dufour Arpege y fue bajando el precio hasta los 13.000 (se suelen vender por 18 o 20.000). Mi consejo es que cuando hayas aprendido un poco sobre que barcos te interesan busques ese mirlo blanco, aunque luego tengas que "malvender" el tuyo. Dado que la oscilacion de precios es superior en el que vas a comprar (mas caro) ahorraras mas comprando bien y vendiendo mal que vendiendo bien y luego comprando a un precio solo correcto empujada por las ganas de volver a tener barco. Si encima compras bien y luego vendes bien, bingo.
5.- Yo no conozco muchos barcos, pero me inclino por esos eternos de finales de los 70 o principios de los 80. Y te añado dos a la lista:
- Dufour Arpege. Hay varios en la taberna. Preguntales su experiencia. Como te decia, suelen estar por 18 o 20.000, pero de vez en cuando aparece uno mas barato.
- Dufour 31 (el mio: son 9,50 metros y un camarote que parece de un 35 pies. No exagero: visite hace dos semanas el Swan 37 que ha comprado un amigo y su camarote es casi igual de alto y de ancho. Mas largo, eso si). Es solido como una roca y navega con una seguridad impresionante. Te viene una ola de 2 mts. (que con el barco anterior significaba pantocazo, zarandeo y chaparron) y te pasa por debajo como si nada. Y para lo solido y seguro que es, avanza bastante rapidillo (dentro de los limites de un barco pesado y solido). Yo compre el mio con intencion de pasar pronto a una eslora mayor, pero me lo quedo para muchos años. Suelen estar sobre los 30.000, pero hubo un cofrade que tenia el suyo en venta el año pasado y lo bajo a 25.000 (supongo que lo vendio porque es de los que te ha contestado y no lo menciona).