Ver mensaje
Antiguo 28-05-2008, 09:50
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Para mi el gran riesgo es que por exceso acaben no queriendo navegar, así que voy poco a poco. Prefiero que sean ellos los que vayan pidiendo mas, y dárselo casi como una recompensa, que obligarles.

Como ya se ha dicho, tira más lo difícil de conseguir que lo que se tiene ahí todos los días.

Tampoco es que me pase, claro. Salgo todo lo que puedo con ellos. Pero procuro dosificárselo, para que no se peguen atracones que les harten.

Mi hijo mayor (7) me pide constantemente acompañarme a las regatas, pero solo le dejo ir a las cortas, en las que se prevé un tiempo razonable y mas "folclóricas". Una regata sin viento, en la que la salida se aplaza 1 hora y luego te arrastras por el campo de regatas es una tortura para un niño de 7 años, que quiere "acción".
Y mi hija de 4 mas de lo mismo.
Y procuro hacer con ellos y enseñarles lo que a mi me habría gustado (yo no me metí en este mundo hasta los 15 o 16 años).
Buceamos, pescamos (tampoco tienen paciencia), nos bañamos, remamos en la auxiliar, buscamos tesoros en la playa, remolcamos barcos de juguete, subimos banderas piratas, hacemos maniobras de hombre al agua con defensas, les enseño a hablar por la radio, etc,...y les dejo participar en todo lo que piden. A la enana incluso le tengo que pedir que cace cabos que no trabajan o cosas así, porque si no en su afán de ayudar me la lía abriendo mordedores o atándome el timón !

En fin, que poco a poco se van conviertiendo en marineros y en mis mejores aliados, porque si me llevo a los enanos, la almiranta no pone pegas a que me vaya a navegar. Incluso ella se anima mas, porque ve que a los enanos les gusta.

En fin, a ver lo que dura ! Aquí en la foto, con 2 y 5 años

Edu