Discusión: ¿PC a bordo?
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2007, 02:00
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Interesante tema.
Vamos a ver: en primer lugar un ordenador consume bastante. Yo tengo un Sony Vaio en el barco y le he calculado algo mas de 3,6A. hora y en lugar de ir con un conversor 12-220V utilizo uno 12-15V (de batería a batería). Junto con el ordenador tengo conectada permanentemente una tarjeta UMTS PCMCIA de telefonía móvil, a veces un disco duro externo USB donde suelo llevar algún archivo que traslado desde otros ordenadores y peliculas para distraerme en las noches que paso fondeado, otras veces un adaptador digitalizador de TV marca Pinnacle, navegando el adaptador USB/Puerto de série para poder conectar el GPS y eventualmente una webcam USB que uso para chatear y chinchar a los contertuli@s con mi suerte por estar embarcado. Este ordenador tiene una pantalla de 15", que es la medida habitual en la actualidad.
Este verano pasado me compré otro PC portátil, y a pesar de que este no está permanentemente en el barco, elegí un SAMMSUNG con pantalla de 12,1" y con procesador de doble núcleo y otras innovaciones, con la esperanza que consumiera notablemente menos.
NO es así, practcamente consumen lo mismo el uno y el otro.

De cara adquirir un ordenador para el barco, actualmente te recomendaria dos páginas web (son las que yo conozco). La primera está especializada en sistemas fijos para 12V. con ella podrías olvidarte de transformar la energía hacia arriba o hacia abajo y podrías tener una configuración modular con la CPU escodida en cuaquier rincón, sin molestarte en la mesa de cartas, con un teclado y un ratón de verdad (a pesar de que con un portátil estos elementos pueden duplicarse) y con el tamaño y modelo de pantalla que prefieras; incluso apostaría a que se encuentran en el mercado pantallas de televisor (con su sintonizador incorporado) que dan una buena resolución como pantalla PC.
http://www.mini-box.com/s.nl/sc.8/category.13/.f
La segunda página, ya la he posteado anteriormente, está especializada en el mundo náutico y entre otros muchos artilugios, máquinas y utilidades, tienen esa magnífica pantalla que, via WIFI (red inalambrica) te repite en la bañera lo que se está desarrollando en la pantalla de tu PC, con la particularidad de que es totalmente hermética y táctil, por lo que encima puedes interactuar con tu PC.
http://www.nauticom.fr/store/

http://www.nauticom.fr/store/product...55-pId-82.html para la pantalla en cuestión.

Finalmente decirte que si mis cálculos no me fallan, y si los datos no varían, para nada se puede "resistir" una semana con una batería de 100A con el ordenador en marcha y sin motor.
3.631A que es el consumo que calculé en su momento por ocho horas de funcionamiento diarias, da 29A. día, con lo que en poco mas de tres días vaciarías tu despensa.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pim este mensaje:
BarryGon (12-07-2008), jotake (25-08-2009)