Cita:
Originalmente publicado por Marencalma
Si de verdad tienes intención de hacer muuuuuuchas millas, que sea un barco que dure muuuuuuuuuucho, de presupuesto razonable y mínimamente habitable...pues miraría el mercado inglés por dos razones: (i) el euro está muy alto en relación a la libra y (ii) tienen barcos muy marineros y bien construidos (aunque no ganen regatas).
Por ejemplo:
El maravilloso Contessa 32, un clásico de 1974:
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=50289&url=
O el también muy marinero Camper & Nicholson 32, de 1980:
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=75406&url=
Piden 28.000 y 37.600 euros respectivamente, pero supongo que negociables. No te inquietes por los años que tengan sino por lo cuidados que estén. Estos barcos están hechos para durar y durar.
Hay muchos vuelos baratos a Inglaterra. Anímate a ir a verlos (y de camino quizá otros muchos barcos que hay en esa zona del sur de Inglaterra) y de paso visitar la muy marinera isla de Wight (donde está el Contessa 32), el lugar donde se celebró en 1851 la 1ª Copa América (que, como sabes, ganó la goleta yanqui "América").
Para los inconvenientes que pueda haber, fundamentalmente dos: traerlo y abanderarlo en España, seguro que tendrás el apoyo de muchos cofrades de esta taberna (por ejemplo no me importaría hacer el primer tramo desde la isla de Wight hasta La Coruña en un Contessa 32...)
|
Además el Contessa 32 está construido por Jeremy Rogers, que es el tipo que más sabe de ese barco (está aún en activo).
De hecho hace trabajos de refurbishment de Contessas antigüos, y les aplica soluciones más novedosas. Virguero (aunque caro).
En
ESTE SITIO tiene la web, y deja los barcos mejor que nuevos. Por cierto que hay un vídeo sobre los Contessa y los trabajos de restauración y construcción.
El Contessa 32, para los que no lo conocen, es el único barco de su tamaño que pudo terminar la trágica Fastnet de 1978, en la que el patrón de dicho barco era el hijo de un cliente de J.Rogers. Obviamente el cliente tiene una excelente opinión del barco, aunque no sólo la tiene el.
Me gustaría comentar un detalle que veo con frecuencia. Y es que se asocia directamente un programa de navegación dura de crucero con travesías transatlánticas. Y creo que no es correcto. La navegación costera puede ser tan dura como la de altura. Desde Gerona a Bilbao hay bastantes más de 1.000 millas, cierto, con muchos puertos a mano. Pero hay muchos lugares donde la dureza de la travesía nada tiene que envidiar a un cruce del Atlántico y se me ocurren muchos; Delta del ebro, Menorca, Cabo San Antonio, Cabo de Palos, Cabo de Gata, Estrecho de Gibraltar, Trafalgar, Desembocaduras de Guadalquivir y Guadiana, Cabo San Vicente, Cabo Espichel y Cabo de Roca, en fin... Finisterre, y la cornisa cantábrica (Estaca de Bares, el mismo Golfo de Vizcaya). Ninguno de esos lugares supone atravesar un océano, pero pueden llegar a ser muy difíciles. Y me dejo muchos sin mencionar.

Rog