Cita:
Originalmente publicado por mafalda
Sí, lo sé... todo esto lo sé...
lo que quería decir es que, con sus particularidades y sus reglas (y su historia, y su solera... y sus defectos, que también los tiene), la AC me parece una competición más "madura" (no encuentro un calififcativo más apropiado) que la VOR, por ejemplo.
Y no pretendo desmerecer, eh... que me encanta la VOR, pero creo que no han dado con la "fórmula" apropiada: o los barcos son demasiado frágiles, o las reglas son muy permisivas (te dejan saltarte etapas)... no sé.
Y para la próxima edición, que además no será dentro de cuatro años, sino de dos, más etapas, se llega hasta Japón...
En fin... está claro que en ambas competiciones se trata de maximizar el componente pecuniario que conllevan (es decir, sacar la máxima "pasta" posible) pero si no se hace con acierto, puede acabar muriendo la gallina de los huevos de oro.
Creo que, en este sentido, la Copa América todavía mantiene un equilibrio aceptable... ya veremos que pasa si la vuelve a ganar Bertarelli
Saludos
 y 
|
Para mi no hay color.... la VOR, como la Velux 5 Oceans esa, no me dicen nada...bajo mi opinion es mucho mejor la AC... en las primeras hay muchisimos factores ajenos a lo que es estrictamente la navegacion que condicionan (y a veces desvirtuan) los resultados.
Aparte, que, para mi, las regatas no deben dejar de ser una expresion mas de eso que llamamos navegar a vela, y en ese tipo de regatas largas, "no navegan", apartan agua, la apartan a partir de datos frios que les llegan de ordenadores y satelites... paradojicamente, alli donde el concepto NAVEGAR deberia manifestarse mas claramente es donde menos lo hacen, y en la CA aunque tambien esta muy tecnificada, la intuicion del navegante, del patron, del tactico, etc, estan permanentemente presentes, y pueden llegar a hacer caso omiso a las maquinas... Russell Couts es quien es por su innata facilidad para la vela... lo bajas de un CA y lo subes en un barco de la Swedish Tour esa, sin electronica, y gana igual...Ademas que en la CA esta la cosa de las presalidas que es instinto puro...
Yo lo tengo claro... COMO ESPECTACULO DEPORTIVO, me quedo antes, mucho antes con la AC que con la VOR y similares
Saludos