Ver mensaje
Antiguo 28-05-2008, 19:13
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar cabos por mástil y botavara

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Parece que no me he explicado bien, el cable de acero, lo dicho fino del tipo freno de bici, se debe introducir doblado dentro del mastil, con un ligero bucle, se suelta poco a poco y tiende a coger su forma natural por lo que se amolda al interior del palo, al pasar la guia con un peso, pasa por el medio de este circulo que forma el cable, ahora tiramos lentamente del cable, como la guía está en el centro la coge y la sacamos fuera del palo, una ve tenemos la guía ya podemos pasar el cabo.

- Espero haberme explicado mejor ahora.

Creo que voy entendiendo, serà que hace tiempo me interesè por la literarura de Joyce y Eco, y ahora mi intelecto aumentado por esos fenòmenos me permite leer lo que no està escrito.
Supongo que te refieres a que pasas el cable de freno de bicicleta, serà de freno porque acelerador y embrague como que no tendrìa sentido, por un agujero practicado en la base del palo, abriendo un bucle suficiente como para que abarque toda la superficie libre del interior del palo.
Luego desde la altura que convenga sueltas un sedal plomado hasta que llegue a la base y al recuperar el cable de freno, recoges milagrosamente el sedal y evitas que tu hijo se parta los piños la siguiente vez que use la bici.

MUY BUEN METODO!