Re: Emabarcar En La Tall Ships
Salud y cervezas
Yo no he navegado en la Tall Ships , pero he navegado durante una semana en el Pogoria, un bergatin-Goleta polaco, este normalmente participa en la regata. Lo que te puedo decir es que es unaexperiencia inolvidable este tipo de barcos con sus aparejos. Yo acompañaba a una quincena de chavales españoles , que obtuvieron su plaza como premio de una fundacion. Un dia antes de salir a todos nos hicieron un curso intensivo para ayudar a la tripulacion a manejar el barco, subimos hasta la ultima verga del Trinquete . Bueno yo no pase de la primera cofa y lo de pasearse por la verga para desenrollar la vela o recojerla, no iba mucho conmigo, ya se sabe vertigo y miedo., pero los chavales en su inconsciente juventud siempre estaban dispuestos para hacerlo, se lo pasaron pipa. Bracear las velas no se hacen con los winches, no hay , todo fuerza bruta humana, asi que preparate a tirar de escotas de una mena que ocupan toda tu palma de la mano.
Salud y buena proa y sobretodo disfruta de la oportunidad , intenta subir a lo mas alto que puedas y recibe el viento en tu cara.
|