Ver mensaje
Antiguo 03-01-2007, 09:50
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes vs monocascos

hola cofrades, nueva ronda para todos
el coñac para los carajillos
la recurrente polemica entre monos vs cats , forma parte del talante de los que nos gusta navegar. estoy con barbarossa de que siempre hay que volver a los temas clásicos, que, aunque aparentemente viejos, nunca se agotan, y siempre son nuevos. como el mar.
sobre el dilema mono Vs cat, yo personalmente prefiero el monocasco.

he navegado en catamaran, incluso en su modelo minima expresion, pero complejo y divertido, como es el patin de vela, una catamaran que ni siquiera tiene timón, viras por el movimiento de tu propio peso, pero que es un verdadero potro de mar, por la velocidad y las sensaciones que produce.

pero dejando sentado eso, para hacer largas travesias, y disfrutar de la navegación pura, prefiero el monocasco. es mas seguro, sus ceñidas son inolvidables y es mas versatil...
... y sobre velocidad, solo se correrás mas en una cata con vientos portantes, pero no podras ceñir a rabiar, que aunque en la corredera no te dará muchos nudos, su sensación ( el aparante) será como si fueras volando.

además ¿para que queremos ir más deprisa en el mar?. si cuanto más lentos vayamos, más tiempo estaremos en el mar!!

por esta y otras razones, prefiero el monocasco. y no quiero hacer proselitismo. a mi personalmente me agrada mas. tiene mas opciones de rumbo, y con fuerte castaña, no me gustaria estar sobre la cubierta de un cata.

creo que son conceptos, o talantes, por supuesto subjetivos y personales, en como estar navegando en el mar.
que continue la tertulia, mas copas, tabernero
orosco
Citar y responder