Discusión: Seguridad Duda Náutico-Perruna
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2008, 23:33
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Hay mogollón de cosas con respecto a estos fantásticos amigos sobre lo que podemos hablar... el chinchorro, como hacer que no se caigan al agua, como subirlos al barco, como evitar que se escapen cuando vas a cenar, si dejarlos dentro o fuera, la comida, el pasaporte europeo, sinfin... se haría muy largo.. si te interesa algo pregunta...

A lo mejor podemos abrir un grupo de perros en barco...
Gracias a todos de nuevo... En especial a vosotros, Dardo...

De hecho, ahora que lo dices, me doy cuenta que todavía existen bastantes situaciones que van a ser nuevas para todos. Os comento lo que se me ha ido ocurriendo... por si teneis ideas a compartir:

- Navegar en chinchorro: No creo que sea un problema grave... si vamos los dos (los tres en total, jeje). Con un poco de cuidado en las maniobras... Cierto?

- Pero,.... cómo irnos con el chinchorro dejándola a ella en el barco sin que salte? mmmmmmm Eso se me antoja dificil dificil...
- Como evitar que además, dé la serenata -más o menos larga- de lloriqueos a los vecinos? Eso ya me parece imposible... alguna idea?

- Navegación larga: bueno... a enseñarla a hacer las cosas en su sitio ya vamos aprendiendo todos. Lo de dejarla ir a proa, en travesía por la noche, ya me parece más complicado,... de hecho no vamos ni nosotros si el otro está durmiendo... Habrá que establecer rondas durante los "cambios de guardia"...???

- Por ahora vamos a habilitar su zona fuera, sin dejarla que baje con nosotros dentro. Creo que eso puede simplificar las cosas. Solo he de preveer disponibidad de agua dulce y sombra, lo veo viable. Os parece una crueldad? yo creo que no...

- Teneis problemas para desembarcar en playas con los perros? Estando fondeado, entiendo que no hay otra forma... intentado molestar lo mínimo

- Nadar: Ya sabe... lo comprobé hace poco cuando se tiró al rio -vivimos al lado- y salió tan feliz. No creo que se tire voluntariamente si nosotros estamos en el barco -por ahora no lo ha hecho-. Cuando nosotros nademos... supongo que será inevitable que se sume al baño.

- Papeles? para europa? Hacen falta? por ahora no tenemos planes de ir más lejos. Por otro lado, recuerdo bien los comentarios de Emma sobre las trabas burocráticas con su Nus, alrededor de todo el mundo... buf!

- Comida? Pues tocará estibar su ración de pienso... e intentar seguir las mismas pautas que ya seguimos en tierra... Algún cambio?

bueno.... Si os apetece compartir ideas... ahí queda.

Gracias de nuevo!

Saludos!