Cita:
Originalmente publicado por mistral
Sin el menor ánimo de polemizar con el conejo me gustaría añadir un par de consideraciones.
Un barco que ahora tenga 10 años, de aquí a 20 resulta que será casí un clásico o un viejo de 30, pero el que ahora tiene 20 ó 30, por muy cuidado que esté de aquí a entonces habra requerido mucho más tiempo y dinero para el mantenimiento, porque por muy bien construido que esté y buenos que sean los materiales, la fatiga de los mismos es inevitable con el paso de los años y el uso.
Por eso yo, si mi pretensión no es cruzar el Atlántico ni dar la vuelta al mundo, compraría uno de los que he mencionado, ampliando el abánico a furia 32 o 332 que han mencionado otros cofrádes, para ese plan de navegación, y si el presupuesto me lo permitiera un HR31 o un Moody a poder ser de esta edad, por ampliar mis posibilidades.
Saludos y unas  para todos
|
Saludos Mistral, antes de comprar el barco yo tambien pensaba como tu. Y veia la evolucion (deteriorio) de los barcos como algo lineal: a mas años mas deterioro. Pero hay un factor que rompe la curva: antes los barcos se hacian con idea de durar. Pero en un momento dado (creo que entre mediados de los 80 y principios de los 90, dependiendo de las marcas) se empezaron a ahorrar en cantidad y calidad de materiales. Resultado: barco mas ligero-rapido y barato, pero menos resistente.
Por eso digo que dentro de 30 años estara mejor uno de 1980 bien cuidado (como ese que menciona Roger Rabitt con 28 años) que uno actual. Y esta regla sirve para cualquier marca, sin necesidad de irse a HR o Moody.. (aunque si te llega el presupuesto para estos... "a bodas me convidais").
Hay algun hilo muy instructivo sobre esto. Y con algunas explicaciones muy tecnicas y detalladas. Creo que el titulo del hilo era algo como "barcos viejos o nuevos" o algo asi.
Saludos y rondas para todos
