Discusión: Consejo 10 Metros
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2008, 23:54
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Sin el menor ánimo de polemizar con el conejo me gustaría añadir un par de consideraciones.
Un barco que ahora tenga 10 años, de aquí a 20 resulta que será casí un clásico o un viejo de 30, pero el que ahora tiene 20 ó 30, por muy cuidado que esté de aquí a entonces habra requerido mucho más tiempo y dinero para el mantenimiento, porque por muy bien construido que esté y buenos que sean los materiales, la fatiga de los mismos es inevitable con el paso de los años y el uso.
Por eso yo, si mi pretensión no es cruzar el Atlántico ni dar la vuelta al mundo, compraría uno de los que he mencionado, ampliando el abánico a furia 32 o 332 que han mencionado otros cofrádes, para ese plan de navegación, y si el presupuesto me lo permitiera un HR31 o un Moody a poder ser de esta edad, por ampliar mis posibilidades.
Saludos y unas para todos
Saludos Mistral, antes de comprar el barco yo tambien pensaba como tu. Y veia la evolucion (deteriorio) de los barcos como algo lineal: a mas años mas deterioro. Pero hay un factor que rompe la curva: antes los barcos se hacian con idea de durar. Pero en un momento dado (creo que entre mediados de los 80 y principios de los 90, dependiendo de las marcas) se empezaron a ahorrar en cantidad y calidad de materiales. Resultado: barco mas ligero-rapido y barato, pero menos resistente.

Por eso digo que dentro de 30 años estara mejor uno de 1980 bien cuidado (como ese que menciona Roger Rabitt con 28 años) que uno actual. Y esta regla sirve para cualquier marca, sin necesidad de irse a HR o Moody.. (aunque si te llega el presupuesto para estos... "a bodas me convidais").

Hay algun hilo muy instructivo sobre esto. Y con algunas explicaciones muy tecnicas y detalladas. Creo que el titulo del hilo era algo como "barcos viejos o nuevos" o algo asi.

Saludos y rondas para todos
Citar y responder