Pues no pensaba intervenir en el post, aunque este tipo de situaciones "ayudan" mucho a evitarlas,
Peeeero, estimado profesor, estoy en total desacuerdo, por esta vez, con lo expuesto, ya que se ha mencionado la teoria del buque, no puedo más que pensar en las horas "perdidas" que pasé en la materia para aprobar unos examenes que no sirven para prácticamente nada, ni tan siquiera para ejercitar la mente.
Para eso tengo otra teoría, que ya se ha expuesto, navegar y navegar e incluso en situaciones bastante extremas y no solo eso, estudiar, si, pero estudiar materias actuales y las que no vienen en los libros oficiales.
Me parece un desatino los obsoletos temas que se imparten en las titulaciones deportivas, que las improvisaciones, por mucho que estudies teoría del buque, no te van a ayudar a resolver problemas reales, como tener que subirte sin ayuda de nadie a un mastil, sustituir patines deteriorados en la carrilera de la mayor, fabricar un timón de fortuna, que funcione, en medio del Atlántico, reparar una mayor rota, con aguja e hilo y mucha paciencia, etc,etc,etc.
Eso si que ayuda a ejercitar no solo la mente, también el músculo, que aunque no lo parezca, es muy importante tenerlo ágil a bordo
Un saludo