Ver mensaje
Antiguo 29-05-2008, 08:34
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues no pensaba intervenir en el post, aunque este tipo de situaciones "ayudan" mucho a evitarlas,

Peeeero, estimado profesor, estoy en total desacuerdo, por esta vez, con lo expuesto, ya que se ha mencionado la teoria del buque, no puedo más que pensar en las horas "perdidas" que pasé en la materia para aprobar unos examenes que no sirven para prácticamente nada, ni tan siquiera para ejercitar la mente.

Para eso tengo otra teoría, que ya se ha expuesto, navegar y navegar e incluso en situaciones bastante extremas y no solo eso, estudiar, si, pero estudiar materias actuales y las que no vienen en los libros oficiales.
Me parece un desatino los obsoletos temas que se imparten en las titulaciones deportivas, que las improvisaciones, por mucho que estudies teoría del buque, no te van a ayudar a resolver problemas reales, como tener que subirte sin ayuda de nadie a un mastil, sustituir patines deteriorados en la carrilera de la mayor, fabricar un timón de fortuna, que funcione, en medio del Atlántico, reparar una mayor rota, con aguja e hilo y mucha paciencia, etc,etc,etc.

Eso si que ayuda a ejercitar no solo la mente, también el músculo, que aunque no lo parezca, es muy importante tenerlo ágil a bordo
Un saludo
Hola Kaia,
Como ya he dicho, ya imagino que pocos estarán de acuerdo, pero eso no importa. Sólo decir que no me tomes la referencia a la "teoría del buque" literalmente. Me refería a ella porque la citó el Barón y le contestaba a él. Evidentemente la teoría del buque, enseñada como la enseñan los libros al uso para las titulaciones, las academias y con los ridículos exámenes que ponen pues es una estupidez inútil. Y si encima se estudia como se estudia, a base de hacer cientos de problemas inútiles y todos iguales para ser capaz de "lorificar" el que luego me pongan a mi en el examen pues peor aún.

Pero no puedo estar de acuerdo contigo (ni con la inmensa mayoría del personal que son de tu opinión) con esa selección previa de materias en útiles y en inútiles. Nada relacionado con el tema que nos ocupa es inútil y todo contribuye a lo que llamaba antes "tener la mente ágil". No entiendo por qué cuando defiendo que se estudie una materia que consideráis inútil inmediatamente llegáis a la conclusión de que yo propongo que se estudie esa materia y no las del tipo que tu citas. Evidentemente estoy de acuerdo contigo en que hay que estudiar cosas como las que propones. Y cuando decía más arriba que hay que hacer un examen práctico serio me refería precisamente a ese tipo de cosas y no a recoger una defensa tirada al agua por sorpresa haciendo la curva de no sé quien (que, por supuesto,también). No sé si me explico. Tampoco tiene más importancia porque, supongo yo, que cada uno se prepará seriamente para navegar estudiando y practicando por su cuenta aquello que los "programas oficiales" no le han aportado. Si no lo hace pues, en mi opinión, es simplemente un temerario. Yo tan solo digo que quién no es capaz de entender y aprobar sin problemas la trivial "teoría del buque" (entendida no literalmente) muy malamente va a ser capaz de estudiar, entender, utilizar correctamente, etc esos otros conocimientos fundamentales y que nunca te va a enseñar una academia...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder