Re: Llaüd catalán Marcelo Guitart
Un carajillo para los cofrades de esta fantástica taberna. Tabernero, apúntalo a mi cuenta.
Si te sirve mi poquísima experiencia en una mallorquina MYABCA 26, la nuestra estaba ya equipada con una mayor y un foque, con un rendimiento pobre (no puedo virar por proa), pero que con portantes va bastante bien, habiendo alcanzado hasta los 6 nudos, derivando mucho en ceñida. Pero la gozada de navegar a vela es fantástica.
El estay de proa lo tengo anclado al botalón de proa (creo que se llama "barret" en los llaüts de los paises catalanes) y los llaüts -creo que todos- tienen este "barret".
He visto algunos llaüts que aparejan una mayor en forma de cangreja, y, posiblemente, y a lo mejor (con todas las reservas), tu cangreja sea una mayor, y, si es así, le falta el foque, por lo que va, como dices, desequilibrada.
Y si me permites una sugerencia, intenta que el foque sea enrollable e intenta también -si no los tienes- montar reenvíos a la bañera: para mí, que peino canas, es lo más cómodo ... y seguro.
No obstante, unas fotos irían muy bien.
Y felicidades por el barco; también a mi me gustan los llaüts
Qué apetece más a esos señores? esta ronda la pago yo
|