Bueno, bueno, bueno estoy flipando con muchos de los comentarios que aquí he leído.
Que si tiene la zodiac estibada....
Que si lo ha podido hacer mejor...
Que si el motor lo tenía apagado...
Que si tractoristas...
Que si chartistas...
Que si inexpertos....
Me da la sensación que en este post muchos de los comentarios son meramente de “DOMINGUEROS”, “ NAVEGANTES INTERNAUTAS”...etc,etc.
A mi dos grandes profesionales de la mar que son mi padre y abuelo me enseñaron que nuca juzgue un naufragio, me enseñaron que la mar solamente en cuestión de 15 segundos te puede hacer pasar de una situación NORMAL a ANORMAL. Que es muy facil criticar desde tierra cuando tienes todo el tiempo del mundo para meditar, pero que en 15 segundos de maniobrabilidad las cosas cambian. Que no olvidemos nunca que hay circunstancias que en una foto o noticia de la tele no aparecen, como son la visibilidad, fuerza del viento, corrientes, tamaño de las olas en el momento que ocurrió el desastre, situación o precariedad del motor, redes, plásticos, cuerdas en el fondo...etc. Me comentaron que cada situación límite en la mar es única. Me enseñaron a sacar distintas hipótesis de un único naufragio para poder sacar distintas soluciones por si algún día me podría pasar, pero nunca menospreciando las acciones del capitán ni poniendo en duda su experiencia ni profesionalidad.
Por ello pido que cada uno de su hipótesis y su solución para que podamos aprender todos de una situación hipotética, siempre respetando al patrón, capitán o tripulación de dicha embarcación.
Ahora unas rondas para todos.