Ver mensaje
Antiguo 29-05-2008, 15:26
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

-

- Crucero o regata ,

- En crucero, en general no me gustan los inventos ni las complicaciones, con un asimetrico y en el Puma 26 me olvidaria del tangón, no entiendo la manía que ha entrado ultimamente de llevar un asimetrico, vela que quiere ser sencilla de manejo y empezar a complicarse con un tangón, para eso uso un simetrico que es lo que procede, pero con el asimetrico prefiero no complicar, lo siento, me parece que voy contra una mayoría y una moda actual, pero repito para mi es un absurdo.

- En regata y en este barco pues mas de lo mismo, tangón fuera, lo que penaliza no se compensa con su uso.

- En ambos casos estoy con el cofrade Reira, asimetrico como debe ser, al mismo lado de la mayor y ir haciendo largos que es lo suyo, forzaras mas en regata (buscando el VMG optimo) e iras mas tranquilo en crucero, quizas en algún momento en crucero con ventolinas se pueda arriar la mayor y forzar la popa solo con el asimetrico, pero esto depende también del corte de este, si embolsa bien, si es muy plano no tanto.

- Los inventos dos velas en proa (combinación que como se ha dicho no está permitida en regata) y ademas atangonadas, si no es en zona de vientos muy estables, travesias largas y con mucha practica no me gustan, en un temperamental Mediterraneo puede llegar a ser peligroso, te pilla una subida de viento y se te puede armar un buen follón.

- Despues de ver todo lo que se está escribiendo ultimamente en la taberna sobre los asimetricos con tangones y botalones cada vez me gustan mas mis dos simetricos, parecen mas sencillos y con menos complicaciones

Citar y responder