Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Te aseguro Samudra que no me apetece en nada ponerme a investigar en el tema. No he estado ni quiero estar en los temas de ratings.
Sin embargo, veo que tanto tu como Dunic os quejáis de unos datos que, si no son correctos, en todo caso es culpa del astillero .
....
Realmente tu desfase es enorme, muchísimo mayor que el de Dunic. Sin embargo tampoco me extraña mucho, pues he visto barcos con el mismo modelo teórico (misma notación) y que por una u otra causa, el astillero cambiaba medidas en el aparejo o las orzas. A veces pueden pertenecer a pequeñas series, asignándoles datos que corresponden a otros. También hay las modificaciones introducidas por antiguos armadores, entre los cuáles no les tiembla la mano a la hora de aligerar una orza, alargar un palo o botavara, etc...
Esto llevaría a que realmente, no se tendrían que emitir certificados que no fuesen con todas las medidas tomadas sobre el barco. Pero esto llevaría a su vez cargarse la posibilidad de que el armador con pocas pretensiones de hacer regatas, se acercase a ellas.
En definitiva: un peligro, que viene a convertirse en mal menor. Creo que se ha de comprender este dilema que, como decía antes, no es exclusivo de un sistema de rating.
Por otro lado, te confirmo que ya estás apuntado en la Rumb a Roses, puesto que sí se aceptan certificados RN (el anterior RN club) 
|
Yo sigo pensando que el error no es del astillero sinó de la medición o que el barco esta medido esta realmente aligerao y entonces no se debe usar su peso para el estandar. Hay muchos modelos que el estandar RN sin verificar estan basados en el peso de catalogo.
Ponme en contacto con el armador del Trebol a ver que piensa el.
Yo tengo la suerte que nuestro FEELING 960 es PTE en lugar de FEELING 960GTE como el Trebol, aunque el peso de la ficha es igual para los dos modelos no me pueden asignar el peso de un modelo distinto del mio, con otra configuración de orza, así que se tendran que basar en datos del astillero y supongo que me asignaran el peso que dice la ficha. no hay ningún FEELING 960 PTE con RN.
Por principios no me tendria que sacar el RN mientras digan que un FEELING 920 pesa 200 kilos más que un FEELING 960 cuando en realidad pesa 200kilos menos, según Kirie.
Si al final me saco el RN ya vendré que el año pasado me quedo mal sabor de boca.
Lo mas positivo es que solo pagando unos pocos Euros se pueda tener un rating para participar en las regatas y estoy seguro que si alguien es bueno, incluso con un mal rating puede destacar de la mayoria, no será mi caso.
Yo es que necesito esos segundos de los 450 kilos para no quedar el último con el elefante con pata que llevamos en la quilla.
Ademas que coño, que si no me peleo por el rating, como que no me siento integrao entre los regateros.
Es como salir de crucero sin estibar unos depositos estra de Gasoil, que parece que vayas muy cerca ostias!
Si es que las cosas hay que hacerlas bien, o no se hacen.
Me voy al LIDL que mi mujer me dijo que habia unas velas negras muy bien de precio. ¿a ver si van a ser de las de soplar?
SAMUDRA - Versión regata