Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
Hola,
Vamos a ver: el ugrib es tan sólo un servicio gratuito, que incluye un programa que instalas en tu ordenador, que te permite descargar y visualizar archivos meteorológicos en formato GRIB. La cuestión de la fiabilidad de esas predicciones meteorológicas no depende para nada del servicio ugrib sino del modelo numérico con el que se obtienen los datos que el servicio te hace llegar a tu ordenador. Ugrib utiliza el model GFS (de Global Forecast System). Son exactamente las mismas predicciones que obtendrías si tienes el maxsea, por ejemplo, y te bajas la meteo con el sistema que tiene ese programa. También son exactamente las mismas predicciones que obtienes si te bajas los archivos GRIB utilizando el servicio Saidocs via correo electrónico, también gratuito y muuuuuucho más recomendable que el ugrib si te encuentras a bordo porque Saildocs utiliza muchísimo menos ancho de banda que Ugrib que, por cierto, consume una barbaridad de acho de banda lo que lo invalida de momento como alternativa para obtener meteo a bordo.
...
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Tropelio
... cuando me refiero a lo del ancho de bando, me refiero a que Saildocs utiliza tan solo correo electrónico. Así que a bordo basta tener correo electrónico mediante la BLU con un Pactor y tienes meteorología actualizada con cobertura mundial y muuuuuy barato.
|
Ergo... no es el mayor consumo del ancho de banda lo que hace que el Saildocs sea una opción más versátil que las Ugrib.
Sino el poder prescindir de una conexión de transmisión de datos vía Internet en una zona sin cobertura (a no ser que tengas posibilidad de conexión vía satelite).
Para bajarte las ugrib necesitas trabajar con un navegador web e interaccionar con el servidor de la Ugrib (validar registro, solicitar zona, y bajarte el fichero).
El fichero que se baja no ocupa mucho más que un fichero de texto por tanto si hay cobertura el consumo de ancho de banda es practicamente irrelevante.
¿es así, o hay algún detalle que se me escapa?