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- Para poder comprobar el transruptor de la corredera lo primero creo que es mirar de entender como funciona, para ello intentaré explicar de una manera general las bases de funcionamiento basico de la mayoría.
- Para entenderlo creo que lo mejor es poner un ejemplo, la base de funcionamiento es la misma que los velocimetros que se montan hoy en día en la bicicletas, en estas se pone un pequeño iman en un radio de la rueda y un captador colocado normalmente en la horquilla capta su paso y cuenta las vueltas que da la rueda, despues sabiendo el perimetro de la misma se sabe la distancia recorrida y de aquí se saca la velocidad.
- En las correderas es similar una de las palas de la rueda leva en su interior un pequeño iman, un captador en el cuerpo del transruptor capta su paso y así se sabe las vueltas que da, cada vuelta es un pequeño avance del barco sobre el agua, normalmente equivale aproximadamente al perimetro exterior de la rueda, como puede haber variaciones según el barco y su colocación existe la posibilidad de corregir dicha distancia calibrando la corredera.
- Como vemos la corredera lo unico que nos ha calculado es una distancia recorrida del barco sobre el agua, despues un reloj interno de la misma se encarga de transformar dicha distancia en una velocidad.
- Ahora vamos a lo que te interesa, como probarlo, normalmente los circuitos del transruptor funcionan cerrados, por eso al conectarlos a la pantalla indica 0, si no se conecta solo salen unas rayas por la falta de comunicación, o sea que si miras con un polimetro en los cables tiene que haber continuidad, pero al girar la ruedecita de la corredera se tienen que producir saltos de falta de continuidad, que son los que capta la unidad de control para calcular la distancia y velocidad.
- Esta es una norma general para la mayoría de correderas, espero sirva para tu caso.
- Como curiosidad los captadores de giro de los modernos motores de automoción, que van en cigüeñal y arbol de levas e incluso los ABS de los coches y motos funcionan por el mismo principio, una corona con un diente imantado y un captador.
