Discusión: RN verificado
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2007, 16:57
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- La cuestión de los pesos es mas sencilla de lo que queremos pensar, un barco pesa el peso que da en la bascula vacío, y este es el peso real, despues los pesos que puedan dar los astilleros o sacados de otra manera me parecen muy bien, pero no son el peso real para esa unidad.

- Parte de los errores se sacan de formulas de calculo del peso en función de los calados, habitual en IMS, en ocasiones salen pesos que despues no se corresponden con el real en la bascula.

- Los errores de peso son mas habituales en los barcos de diseño IOR, y me parece que el Feeling 960 lo es, aunque no estoy seguro. En los viejos IOR el desplazamiento se sacaba de unas medidas del casco mediante la medición de las cuerdas en diferentes puntos de la eslora, para engañar a la formula estos cascos tenian los llamados bums (creo que se escribe así) que eran una protuberancias del casco en la zona de medición que falseaban el desplazamiento y daban un peso teorico superior al real.

- Soy de la opinión que en las regatas medinamiente serias se debe pedir el RN verificado, pues en este las medidas y pesos, si está bien medido, son los teóricos reales del barco, por lo que el rating se atiene a la realidad, basarse en los datos de astillero que en muchos casos no son reales solo provoca errores.

- Como ejemplos de datos erroneos de astilleros podriamos poner el Bavaria 35 match, que se daba de astillero una eslora inferior a la real, pues en realidad el barco es un 36 pìes.

Citar y responder