Ver mensaje
Antiguo 30-05-2008, 10:39
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Energías portátiles y alternativas

Yo tengo los dos sistemas y estoy muchisimo mas contento del eólico que de la placa solar que no deja de ser una ayuda.
El eólico como ya sabrás se orienta al viento, y raro es el día que no esté cargando pues vivo en un país ventoso. La placa solar es mas silenciosa, pero también mas idiota, cada hora deberias estar orientandola y evidentemente no lo haces.

De todas formas el eólico es absolutamente silencioso y estando en la bañera no lo oyes jamás, lo que ocurre es que en el interior percibes una vibración que se transmite por su mastil. Si alguna vez tuviera que hacer un nuevo mastil, me plantearía poner en su base algún tipo de silentblock como el del palo de un windsurf, para aislar esta vibración que von viento fresco se convierte en un zumbido en el interior.

La altura dependerá del diámetro de las aspas, pero debería ser tal que al levantar la mano estando de pie en la bañera no llegaras a las aspas. Naturalmente cuanto mas alto mayor seguridad, en cuanto a que el eólico te despeine, y mas cantidad de viento y por lo tanto trabajo efectuará.

Sin embargo si te decides por un eólico, no compres el mas pequeño. Yo puse el aero4gen y ahora desearía haber comprado otro mayor.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patria
RAF (30-05-2008)