Observo, en general una epidemia de buenismo y comprensión hacia los novatos, los charteristas los estos y los aquellos, aunque todavia no he visto, salvo error ú omisión, que nadie haya pensado en ese armador que ha cedido su barco en charter, gracias a los cuales los charteristas navegan, con la sana intención de recuperarlo en unos años y aliviar así el elevado e incomprensible precio de los barcos, ese armador que cuando oiga crugir su barco, algo habitual en todos, él no podrá evitar estremecerse pensando si la reparación aguantará o en la siguiente ola perderá la quilla.
Apuntar solo tres datos absolutamente objetivos, los seguros para charter son mas caros que los recreativos debido a la mayor siniestralidad, en general el charterista navega poco lo que abunda en su falta de experiencia y, sobre todo, NO es su barco, ninguno tratamos igual algo propio que algo alquilado, llamese casa, coche o barco.
Benditos¡¡ sean buenos los charteristas que sigan con esa afición y visitandonos año tras año, siempre serán bienvenidos, pero.. si son somo esos gabachos que se queden en su casa jugando a la petanca, será bueno para ellos y para la nautica en general.
Os adjunto foto del lugar del "accidente" decidme si no es "pa matarlos".
Salud y buena mar

PP: Pido perdón por el exabrupto de mi post anterior, no es mi costumbre insultar pero hay situaciones que me superan