Ver mensaje
Antiguo 03-01-2007, 17:11
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

El otro dia lo comentamos Ernesto y yo, y parece que todo esto va a cambiar. Y debe reducirse el plazo entre Copa y Copa, a dos, tres años máximo.

En primer lugar, la Copa America debe rentabilizar las inversiones para los sponsores, por lo que hay que modificar el sistema. Así va a "copiar" el sistema de la Formula Uno. A saber, cada Acto, en un lugar, preferentemente sede de algun equipo, y la final donde elija el ganador de la edicion anterior. Es decir unos "circuitos" permanentes.

Tiene la ventaja de hacer 10, 12, 14 bases estables, en las que en cada una de ellas un equipo es anfitrión, ya que tiene su base "oficial".

Y como cada acto será en cada una de esas bases "oficiales", los sponsors se sentirán recompensados.

Además estas bases podrían estar gestionadas por ACM ( America´s Cup Management, es decir la empresa de gestion de la Copa America).

Este modelo de gestion a través de esa empresa fue impuesto por Ernesto, ya que no quería deshacer o complicar a su equipo y que este tuviera además gestionar todo el evento, por lo que creo una empresa cuyo único objeto es gestionar este evento.

En el caso de que el Alinghi no ganase, esta empresa se vendería al equipo ganador, que aprovecharía los medios materiales, y sobre todo humanos y experiencia de un equipo que ya lo ha gestionado.

La otra opción, que posiblemente se desestime, es la de buscar la pasta, en cuyo caso los lugares con más puntos son Dubai u otro pais arabe, que pagan muy bien, o China, como mercado emergente que interesa a la mayoría de los sponsors.

Pero vamos si a alguien se le ocurre algo mejor, me lo decis, y hablo con Ernesto.
Citar y responder