Ver mensaje
Antiguo 30-05-2008, 12:32
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Pues yo creo que es bastante más fácil que ir a la UE, si no nos gusta el sistema, ¿porqué acogernos a él?
Creo que la solución es muy sencilla, nuestros clubs como norma general, en la primera semana de Enero, nos federan si no dices lo contrario, al menos el mío. Pues bien, lo primero es notificar a nuestros clubs, que se abstengan de federarte en la próxima temporada, pero sin esperar a Diciembre, todos una cartita con acuse de recibo el lunes, se puede llevar en mano si se quiere, pero que conste el acuse de recibo, y lo mismo con nuestros hijos (y nietos, je, je). De esta forma tendrán que empezar a mojarse, pues de no recibir orden expresa del interesado de que le federen, saben que no pueden cursar ninguna.
Es cuestión de esperar, pero si se quiere forzar algo más la situación, se puede hacer el boicot a toda regata ¡ya!, y a todos los niveles, a ver que dice Deportes.

Lo de la UE, no sé cómo puede ser. Lo primero que habríamos de hacer es encontrar un buen traductor, pues seguro que no entendían lo que les decíamos si les explicamos lo del RD.

En cuanto a lo de las licencias, no es tan claro ni facil...

... o sí, puesto que no hay que olvidar que los clubs están ahoramás cogidos por el cuello que nunca y que tienen la obligación de exigir la licencia. Por tanto, el no tener licencia implica no hacer regatas, de lo contrario aún sería peor. Así, llanamente.

Por otro lado un apunte: ayer se comentó muy a menudo el problema que eso suponía paralas capitanías en cuanto al papeleo que iban a recibir (pobrecitos): pues bien, ¡que se arreglen!. Al fin y al cabo, el papeleo y trabajo les va a venir por una disposición de la Administración por la cual trabajan. No me dan ninguna pena.

Sin embargo, eso aún puede tener unas notas más negativas: alguien apuntó en hacer "huelga a la japonesa". Montar un montón de regatas e inundarlos de papeles hasta que dijeran ¡basta!. Pero eso no sirve: no hemos de olvidar que hay que pedir autorización para cada regata y se ha de conceder de forma expresa. Eso quiere decir que, hasta no recibir la autorización, la regata no está autorizada.

Si inundamos a las capitanías con papeles, lo que pasará es que simplemente no darán las autorizaciones por no tener tiempo para ello.

¿Cómo les queda el cuerpo?.