Discusión: Travesía Kacao 2008
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2008, 20:06
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

30/05/2008

Hoy dia de descanso y turismo.

Según el parte meteorológico había un 65% de probabilidades de lluvia y vientos de SW F2 a 3. Se equivocó, para variar. A las 10:30 salíamos navegando con un sol fantástico para pasearnos por Ses Illetes y llegar a Espalmador. Solo había cuatro barcos, así es que se podía escoger boya con toda tranquilidad. El viento prácticamente inexistente.

Una vez fondeados, maese Iruñaberri nos prepara una ensaladilla rusa de esas suyas tan buenas, que cayó convenientemente sentados en la bañera. Nos ponemos a echar el pan de ayer a los peces y vienen como tiros. Saco mi cañita y, a la primera, pillo un sargo. Según intento subirle (tenía intención de hacer un arroz al caldero mañana en navegación) se escapa. Resulta que el anzuelo (muy pequeño) estaba desde el año pasado en la caña y… oxidado. El pugnetero sargo se chivó al resto, seguro, porque por más pan que echamos después no venía ni uno. Tendremos que dejar el caldero para mejor ocasión. No obstante hemos comprado en Formentera un pulpo de los más hortera. A ver si se anima algún bonito con el curri mañana.

Después de la siesta nos encaminamos a Santa Eulalia. Amarre sin problemas (49,88 eurípides). Me acerco a un supermercado a comprar unas costillas de gorrino para la comida de mañana (patatas con costillas) porque si tenemos que comer de la pesca…

La travesía se mañana terminará en S’Estanyol (Mallorca), si Eolo, Murphy, Neptuno y demás lo permiten. Pensamos salir prontito, porque son setenta millas.

Ya os contaré.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder