Cita:
yo el año pasado tuve la gran suerte de participar en la tall ship en 2 etapas, Barcelona-toulon, toulon-genova, en 2 barcos distintos, en la primera etapa fuimos en el cala millor, aqui como experiencia muy bien pero por respeto me voy a guardar mi opinion sobre parte de la tripulacion y los armadores, menos mal que fuimos unos cuantos que nos conociamos y nos lo pasamos muy bien y teniamos muchas ganas de aprender.
en la 2da etapa nos embarcamos en el kaliakra y el cofrade alambique no va muy desencaminado, no nos dejaron tocar cabo, menos mal que llevabamos el "uno" y coincidimos con un grupo de italianas/nos y nos echabamos unas risas e iintentabamos entendernos como buenamente podiamos, incluso convencimos a los bulgaros para que jugaran al "uno", toda una aventura
|
si, hay barcos y barcos. el "Stad Amsterdam" es muy bonito todo barnizado, para gente que son mirones porque otra cosa no van hacer........ idioma a bordo ingles.
el "Europa" (60mtr. tres palos bricbarca), si quieres curras, si haces guardias las haces sin birras durante la misma.
idioma abordo ingles. el barco es hollandes, tiene un capitan, con pinta de Sandokan, que se empeña a hacer todo a vela, o sea vira el barco sobre un punto con casi todo el trapo arriba y dentro de un sitio muy pequeño.
La tripulacion es joven y se enrollan.
el "Mir" ( Fragata de tres palos t20 mtr.)es para currarse lo. en todos los sentidos. idioma a bordo es como no el russo. o sea ni se te ocurra embarcarte solo. si vas con un grupo pues mejor, hay oficiales a bordo que hablan ingles y una digamos "azafata" para los visitantes. tambien habla ingles. y los casi 100 cadetes russos, gente de 18 años y poco mas pues algunos chapurrean algo en ingles. pero todos muy buena gente. el barco esta muy organizado y rapido, es un barco escuela para profesionales y se nota. tambien es el barco donde mas me he reido.