Originalmente publicado por magicus_max
Gracias a todos de nuevo... En especial a vosotros, Dardo...
De hecho, ahora que lo dices, me doy cuenta que todavía existen bastantes situaciones que van a ser nuevas para todos. Os comento lo que se me ha ido ocurriendo... por si teneis ideas a compartir:
- Navegar en chinchorro: No creo que sea un problema grave... si vamos los dos (los tres en total, jeje). Con un poco de cuidado en las maniobras... Cierto?
Yo creo que no vais a tener ningún problema, a mi perro le encanta y sube y baja de él sin problemas. Acercas la proa de la neúmatica a la escalera o a la popa del barco, le dices que ¡vamos! y saltan como si nada.
- Pero,.... cómo irnos con el chinchorro dejándola a ella en el barco sin que salte? mmmmmmm Eso se me antoja dificil dificil...
MUY IMPORTANTE: NO enseñarle a que se tire del barco, eso debe ser tabú y así os ahorrareis un montón de situaciones inesperadas ya que sino saltará cuando le de la real gana. A un amigo su perro salto en navegación , yendo a motor, y fue un milagro que no le pasara nada porque literalmente lo pasaron por la quilla.
El perro sólo debe salir del barco cuando va al dinghy, evidentemente me refiero fondeados. Si se ha de bañar, debe ir al dinghy y de allí al agua. De esta manera cuando lo dejáis en el barco fondeado, se quedará por cubierta y no saltará. Imaginad que le da por saltar navegando de noche, vaya lío. A nosotros así nos ha funcionado bien. No sé como es la popa de vuestro barco ¿tiene jupette? El mio no.
- Como evitar que además, dé la serenata -más o menos larga- de lloriqueos a los vecinos? Eso ya me parece imposible... alguna idea?
Dejarle alguna golosina o comida preferida para el momento que os vais, al principio seguirá "dando la vara" pero poco a poco se irá conformando. Hay que dejarle agua y una buena sombra. No alejarse mucho las primeras veces para ver que pasa. Si ladra o gime, llamarle la atención con un ssssccchhhh.
- Navegación larga: bueno... a enseñarla a hacer las cosas en su sitio ya vamos aprendiendo todos. Lo de dejarla ir a proa, en travesía por la noche, ya me parece más complicado,... de hecho no vamos ni nosotros si el otro está durmiendo... Habrá que establecer rondas durante los "cambios de guardia"...???
Ahora es una cachorrita pero luego tampoco van cada media hora, se aguantan unas horas como en casa y luego van. De noche, si esta en la bañera, mejor atada y con su colchoneta para que se ponga a dormir.
- Por ahora vamos a habilitar su zona fuera, sin dejarla que baje con nosotros dentro. Creo que eso puede simplificar las cosas. Solo he de preveer disponibidad de agua dulce y sombra, lo veo viable. Os parece una crueldad? yo creo que no...
Pruébalo pero no si os durará mucho tiempo esta idea. Nosotros empezamos así pero luego cambiamos de opinión. Te vas haciendo a ella y le cojes cariño. Pero en nuestro barco está prohibido que se suba a las literas, asientos del salón o similares. Nus tiene un sitio para él con su alfombra en una zona del barco.
- Teneis problemas para desembarcar en playas con los perros? Estando fondeado, entiendo que no hay otra forma... intentado molestar lo mínimo
No pasa nada si te vas a uno de los lados de la playa para desembarcar. Si no donde puedas y luego os la lleváis a una zona que no pueda molestar, desde luego hay que recoger sus maravillas orgánicas y tal.
- Nadar: Ya sabe... lo comprobé hace poco cuando se tiró al rio -vivimos al lado- y salió tan feliz. No creo que se tire voluntariamente si nosotros estamos en el barco -por ahora no lo ha hecho-. Cuando nosotros nademos... supongo que será inevitable que se sume al baño.
Ya os he explicado mi opinión sobre lo de saltar del barco, es muy bucólico pero puede traeros problemas. Quizás hay otras opciones intermedias pero las desconozco.
- Papeles? para europa? Hacen falta? por ahora no tenemos planes de ir más lejos. Por otro lado, recuerdo bien los comentarios de Emma sobre las trabas burocráticas con su Nus, alrededor de todo el mundo... buf!
Microchip y las vacunas reglamentarias. En Malta hay cuarentena que yo sepa. Mejor no ir con ella. En los países musulmanes no comparten nuestra afición por los perros por motivos religiosos. Hay que preguntar en la embajada antes de ir si son muy estrictos o no.
- Comida? Pues tocará estibar su ración de pienso... e intentar seguir las mismas pautas que ya seguimos en tierra... Algún cambio?
Para navegación larga mejor sólo pienso para facilitar las digestiones sencillas porque si se complican...
Con el pienso sus "cosas" serán más compactas y más fáciles de tirar al agua con la ayuda de un trozo de papel.
Para Mediterráneo yo creo que con comer pienso en las tiradas más largas y un poco de todo en los saltos cortos, irá muy bien.
bueno.... Si os apetece compartir ideas... ahí queda.
Gracias de nuevo!
Saludos!
|