Ver mensaje
Antiguo 31-05-2008, 13:01
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Atencion. A ratos nos desviamos del origen de este hilo. Los efectos y bondades y maldades del RD se han discutido ampliamente en el hilo originario sobre el RD. Y este lo abrimos para concentrarnos en las medidas de reaccion. La mayoria de preguntas que haceis sobre su alcance ya estan contestadas y aclaradas en ese hilo (por ejemplo, que el RD no se aplica a regatas internacionales famosas, tipo Vendee, BWR, etc.).

Y el objetivo de este hilo era concentrarnos en las medidas de protesta o reaccion para presionar a que se derogue o se modifique, si es que queda alguna esperanza. Lo digo por la falta de respuesta, sobre todo por parte de los clubs, federaciones e instituciones, pues en este tiempo hemos aprendido que si el RD nos obliga a bajar los pantalones hasta la rodilla, la propuesta de las federaciones catalana, canaria (no se si otras) y la RANC, es que ya puestos, nos los bajemos hasta los tobillos o, casi mejor, nos los quitemos del todo.

El problema en este hilo ha sido que cada vez que alguien propone una medida concreta no llega a prosperar y la propuesta queda enterrada por muchos posts de protesta, de bla, bla, bla, de propuestas inviables (como llamarla "carrera acuatica" en lugar de regata), o de otras propuestas plausibles.

PREGUNTA: eso sucede porque la gente habla pero casi nadie esta dispuesto a hacer nada? o porque no se propone de la forma adecuada?

Me temo lo peor, pero por si acaso es lo segundo, se me ocurre que quiza funcione mejor si abrimos un hilo por cada iniciativa de protesta y que en ese hilo no se hable de otras iniciativas ni de nada mas. Y que en cada uno se vaya apuntando la gente como en los hilos de las kdds o de las conferencias de Dunic.

Yo mismo abrire un hilo proponiendo comunicar a pagar federaciones, ratings, etc. y enviar un email a las federaciones, RANC, ANS, etc. anunciandoselo. Y Nostramo podria abrir un hilo sobre esa iniciativa de la regata de altura. Y se podria abrir otro sobre la huelga de regatas, y otro sobre una manifestacion de barcos, otro sobre la recogida de firmas; otro sobre el informe que conviene hacer (que ya dije en varios posts que a mi me parece imprescindible), etc.

Os parece? (es que si no acaba todo demasiado enmarañado como para que se vea claro que iniciativas salen adelante y cuales no... y al final queda todo en un bla, bla, bla que parece que nadie esta dispuesto a nada)
Citar y responder